Hoy he contemplado una escena de las que me estoy acostumbrando a ver. La bajada de una mujer ya veterana en estas lides de la vida. Esos ochenta y ocho años pesan como una losa a cualquiera. Dependiendo de la vida que haya llevado cada uno puede ser más light o más fuerte. Pero en esta vida tenemos que tener la influencia de muchos factores.
La hija me recordaba que a parte de haber pasado mucha hambre al principio de su vida, también ha trabajado muchísimo haciendo las casas de los de más. Existen excepciones como una mujer que con sus noventa y poco añitos, eso se llama llevarlos bien puestos, todos los días está pendiente de sus nietos y va a la plaza a comprar las viandas necesarias para su nueva camada y la lotería diaria. Esto me hace pensar que tener la mente ocupada puede intervenir en que las funciones cerebrales y también las motoras no caigan de repente en una bajada tan profunda que nos haga pasar a ser personas mantenidas, o mejor dicho, dependientes.
Puede ser una buena hipótesis. Lo esencial es lo que vemos. A una cierta edad la sociedad tiene, gracias a Dios, una solución para sus mayores. El internamiento por las mañanas y tardes en los denominados centros de día. Es una forma de tener a nuestros abuelos ocupados, vigilados y a la vez tratados por los diferentes individuos que tienen estos sitio. Por un lado las enfermeras y a la vez cuidadoras, los psicólogos y lo principal, los médicos de la tercera edad para que sean tratados rápidamente de los achaques de su longeva edad.
Un diez para esta iniciativa social. Por un lado están vigilados. Por otra están relacionándose con personas de su edad que hacen llevar aún mejor estas jornadas de convivencias ocupacionales. Muy buena terapia bajo mi punto de vista.
No debemos de dejar marginadas a nuestras personas mayores. Esto último podría derivarles en una entrada en una depresión, que con sus edades podría llevarles a visitar a sus familiares más cercanos que tienen en Santa Catalina. Que por cierto muchos de ellos siempre tienen presentes en sus conversaciones y plegarias diarias. Todos queremos lo mejor para ellos. Pero pensando, por otro lado, en nuestro futuro que cada día está más cerca de estar sentados en ese banquillo. Muchas gracias por tu aportación en esta vida. Me refiero a parte de tu trabajo en la comunidad, a tu descendencia directa y a los que también has ayudado a criar.
Esto hará que tu recuerdo perdure para siempre. Y en eso es lo que debemos de pensar todos nosotros. En la aportación que hemos hecho en esta pesada loza, que es la vida, en este planeta llamado tierra.
La compañía Baleària ha informado de cambios en sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras debido…
Una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este…
Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta madrugada en Ceuta para llevar a…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes el inicio del…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…