El cementerio de Santa Catalina, en Ceuta, ha acogido este miércoles el acto de recuerdo a los legionarios fallecidos a los que se ha testimoniado su respeto ante el panteón dedicado al Tercio Duque de Alba II de la Legión. La muerte no es el final, tampoco lo es para quienes dieron su vida por España.
Se ha rememorado el credo legionario, santo y seña de todos y se ha pedido a los caídos que protejan a los que ahora forman parte de la Legión. “Pedimos que nos den fuerza para poder comprometernos a ser dignos portadores de guiones victoriosos teñidos por la sangre entregada”, se ha recordado.
En Santa Catalina se ha tenido en cuenta las historias de los que formaron parte de la Legión, enumerando así sus distintas acciones y trayectoria.
Se ha recordado a los legionarios caídos y se han disparado salvas en su honor.
No ha faltado el ‘Novio de la Muerte’, símbolo de la Legión, símbolo para los que forman parte del Tercio y los que integraron sus filas, permaneciendo ahora en el recuerdo. A ellos se les ha dedicado por completo.
Así, con motivo del Día de los Difuntos, la Comandancia General de Ceuta ha querido tener presentes a los que ya no están y, en el caso de los legionarios, se ha contado con la presencia de varios de ellos así como de su coronel.
Son muchos los integrantes del Tercio que han fallecido, a los que siempre se les tiene presentes. Desgraciadamente hace unos días nos dejó la dama legionaria Nayra Solero; antes ha habido otros. A todos se les tiene presentes porque la Legión es una gran familia que se forma a base de integración y convivencia entre todos sus miembros.
Hoy, con más carga emotiva que nunca y con el recuerdo siempre en los que físicamente nos dejaron, la Legión no ha olvidado a los suyos.
Sentado en un trono sencillo y ataviado de rojo aterciopelado ha recibido a todos los…
El Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta se prepara para retomar los entrenamientos la…
UGT-SP ha advertido de que defenderá los derechos de la plantilla del hotel Puerta de…
Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de una persona en…
Después de varias temporadas sin que celebrase el torneo Interbarriadas, Ceuta volvió a acoger este…
Los hornos se encienden una y otra vez desde las cinco de la mañana. Emerge…