La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a los llamados H.M.A. y S.M.E. por un delito de revelación de secretos. Esta causa, que tiene su origen en el año 2018, tuvo su punto y final en la jornada de ayer cuando los acusados decidieron reconocer los hechos y aceptar la pena traducida en el abono de una multa económica. Además, los acusados deberán hacer frente a una responsabilidad civil de forma solidaria, y al abono de las costas procesales.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en una fecha indeterminada del mes de febrero. Uno de los acusados y la víctima habían mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones después de salir de fiesta entre los meses de enero y febrero de ese 2018. Durante esas relaciones se grabaron vídeos y fotografías con el teléfono móvil del acusado. Tras distanciarse y finalizar la relación, el acusado envió uno de los vídeos por mensajería de WhatsApp al número de la otra acusada -que era una amiga suya-, en el que se veía una de esas relaciones sexuales.
A mediados de marzo de 2018, la denunciante inició una relación de pareja formal con otra persona. Eso no sentó nada bien al acusado que, “despechado”, terminó de enviar todos los vídeos a la otra acusada para que esta, a su vez, los enviara a la nueva pareja de la víctima y a distintos grupos de WhatsApp y de Facebook, buscando así perjudicarla y evidentemente sin el consentimiento de ella.
De este modo, a primeros de enero de 2019, la acusada contactó con la nueva pareja de la víctima, a través de un número privado, informándole que le va a enviar vídeos y fotos para que viera con “la mujer con la que se iba a casar”. Después, a través de un número marroquí, la acusada le envió capturas de pantalla y fotografías de contenido sexual en el que se observaba al acusado y a la víctima manteniendo relaciones sexuales y diciéndole que eso era un “aperitivo” para finalmente enviarle un vídeo con el mismo contenido.
El día 18 de enero de 2019, la acusada subió dos vídeos de contenido sexual a varios grupos de WhatsApp. Igualmente lo subió a un grupo de Facebook llamado ‘Radiopatio Ceuta’.
Los hechos fueron denunciados y este jueves tuvo lugar una conformidad que pasó por el reconocimiento del delito por parte de ambos acusados, que deberán afrontar a una sanción económica.
Un CD UCIDCE Ceuta muy serio en este primer encuentro de 2025 ante el Córdoba…
La Agencia Nacional para la Regulación de las Actividades relacionadas con el Cannabis se prepara…
La Agrupación Deportiva Ceuta de Segunda División femenina abre el año consiguiendo una nueva victoria…
El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este sábado el entierro del joven cuyo cuerpo…
Un elevado número de interinos de Ceuta se ha concentrado en Plaza de los Reyes…
El CN Caballa no pudo obtener nada positivo en su vuelta a la competición, tras…