Mes para olvidar para el UA Ceutí, noviembre ha sido el momento más complicado por el que ha atravesado el conjunto unionista. Tenía que disputar cuatro compromisos en este mes y en ninguno de ellos ha logrado puntuar.
El último frente al Sevilla B, lo ha dado por finalizado el Comité de Competición, con lo que mantiene el resultado de la primera parte antes de la suspensión, 3-0 favorable para los sevillistas.
Esta mala racha comenzó después de ganar por 3-0 al Atlético Zabal y poner tierra de por medio con los equipos de la zona baja. A partir de entonces todo ha ido a peor y se ha transformado en malas noticias.
En noviembre, cuatro encuentros jugados de los cuales tres han sido a domicilio y ningún punto. En total ha recibido trece tantos y sólo ha marcado tres, mientras que en las nueve jornadas anteriores había logrado 16 goles y 12 en contra.
San José fue su primer verdugo, con el que perdió fuera de casa por 3-0. Luego llegó el polémico encuentro disputado en casa ante el Betis B, con el que cedió el triunfo por 2-4.
Después de estos dos compromisos, otros dos partidos fuera de casa y ante dos filiales. Córdoba B, con el que tuvo opciones hasta el final para lograr algún punto pero perdió por 3-1 y finalmente la derrota ante el Sevilla B por 3-0, después de suspenderse el choque en el descanso.
A pesar de atravesar por el peor momento del campeonato, se encuentra muy cerca de la salvación, tan sólo está a un punto. Eso hace pensar que el UA Ceutí pueda levantar cabeza cuanto antes y esta mala racha la transforme en buena y salga definitivamente de la zona de peligro.
En esta jornada tendrá que verse las caras con el Séneca, un equipo de la parte alta.
El Comité da por finalizado el choque ante el Sevilla B
El UA Ceutí tiene que pensar ya en el siguiente rival y no en el partido anterior, después de que el Comité de Competición diera por finalizado el encuentro frente al Sevilla B.
Ese choque quedó suspendido en el descanso, porque el árbitro no vio preciso seguir con el partido debido a que el terreno de juego estaba impracticable.
El técnico ya contaba con que este encuentro se había perdido, por lo que pensaba en sumar puntos en los siguientes compromisos.
Ahora le toca apoyar a sus jugadores y salir del bache en el que se encuentran para conseguir antes de finalizar la primera vuelta estar fuera del descenso.
Frente al Séneca, mañana a las 16:00 horas
Llega un momento importante para el UA Ceutí. Después de cuatro derrotas consecutivas, llega el momento de ganar pero enfrente no tendrá un rival nada fácil.
El Séneca visitará el Federativo mañana sábado a partir de las 16:00 horas. Será el día en que sumar los tres puntos son primordiales para no sólo salir del descenso sino acabar con la mala racha del equipo.
El técnico lo tiene claro “esta semana estamos trabajando aspectos defensivos y de concentración, porque el mes de noviembre ha sido muy malo. El Séneca tiene un bloque que está hecho para ascender y que tiene un gran equipo pero lleva varias semanas sin ganar”.
El equipo unionista recupera a cinco jugadores importantes
Empieza a tener buenas noticias el técnico del UA Ceutí, Pablo Dúo después de un mal mes. Para el próximo encuentro podrá contar con cuatro jugadores importantes en su esquema, Isi, Obispo, Hamuda, Suli e Iribarne, estarán disponibles para jugar frente al Séneca.
“Estos futbolistas no pudieron jugar en anterior encuentros por diferentes motivos y nos vendrán muy bien para los tres partidos que jugaremos en una semana”, señaló el entrenador.
Tras las cuatro derrotas vienen tres encuentros en tan sólo siete días. Comenzando mañana con el partido ante el Séneca, al que le seguirá el miércoles el choque frente al Chiclana y finalmente el próximo fin de semana de nuevo en el Federativo ante el Écija.
“Nuestro objetivo es sacar mínimo seis puntos en las cuatro jornadas que restan para finalizar la primera vuelta. Por tanto, mañana sábado se presenta como el partido más importante para nosotros de la temporada y debemos ganar como sea”, resaltó el técnico unionista.
El nivel del UA Ceutí se ha visto mermado en las últimas semanas por diferentes motivas. Las bajas en los anteriores partidos, hasta diez jugadores tuvieron problemas para jugar. A esto hay que añadirle las condiciones del mar, retrasos en los viajes e incluso actuaciones arbitrales algo polémicas.
Todo eso han provocado que el conjunto unionista esté en zona de descenso y que tenga que echar mano de todo su arsenal para conseguir ganar los próximos compromisos.
Mohamed Mustafa ha interpelado al Gobierno por la subrogación de los trabajadores de las Brigadas…
Vox ha llevado a la sesión de control al Gobierno una cuestión sobre cómo se…
Como cada 10 de enero, la céntrica plaza de África de Ceuta ha sido el…
La policía marroquí llevó a cabo una serie de importantes operaciones durante el año 2024,…
El MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por…
Cantaba Diego Torres que hay que “tentar al futuro con el corazón” en esa mítica…