-
El técnico quiere dar la oportunidad a jugadores del equipo de la Liga local
Este fin de semana será de los más extraños para los dos conjuntos juveniles del Goyu-Ryu de categoría nacional. Habitualmente suelen disputar sus encuentros en días diferentes, por lo que los entrenadores pueden intercambiar jugadores siempre y cuando tengan ficha del filial.
Este domingo se han fijado los horarios para las dos escuadras, por obligación de sus dos adversarios. En un principio, el equipo de División de Honor quería disputar su choque el sábado, pero el Real Jaén lo desestimó y lo colocó el domingo a las 16:00 horas.
El conjunto de Liga Nacional intentó, por lo tanto, jugar mañana sábado, pero tampoco fue posible y se medirá al Figueroa el domingo a las 13:00 horas.
Con todo esto, los dos técnicos tendrán que disponer de una convocatoria con ciertas novedades, donde tendrán cabida los jugadores de la Liga local. En un principio, alguno de estos futbolistas ya han participado en algún encuentro tanto con el primer equipo como el filial, pero en esta ocasión tendrán mayor peso.
Fuad Harrus ya dispuso en su último choque ante el Recreativo de Huelva de algunos futbolistas de la local, como fue el caso de Moyano. Para el partido ante el Real Jaén, el entrenador volverá a echar mano de la cantera y disponer de algún jugador de anteriores convocatoria, aunque hasta última hora no la dará.
El técnico caballa sabe de la importancia del choque y quiere llegar con lo mejor que tenga al encuentro. A pesar de todo, tiene claro que quiere dar oportunidades a jóvenes jugadores, con la intención de coger experiencia de cara al futuro.
Harrus sabe que en la cantera tienen la base para el futuro equipo de División de Honor e incluso del Liga Nacional, si ambos se mantienen. De ahí la importancia de disponer de los futbolistas más jóvenes para encuentros tanto en casa como a domicilio.
El enfrentamiento es importante para el Goyu, pero no determinante. Los diez puntos de ventaja que tiene sobre la zona de descenso, le hace tener un colchón de tranquilidad para afrontar las últimas nueve jornadas.
La salvación pasa, sobre todo, por ganar en el ‘Alfonso Murube’ el máximo de partidos posibles. A partir de ahí, todo lo que venga de fuera será bienvenido y clave para conseguir la permanencia cuánto antes.
El cuerpo técnico está convencido de que el equipo dará el “callo” en este encuentro e intentará conseguir la victoria.
La zona baja vuelve a vivir una jornada intensa e importante
La zona baja de la clasificación toma especial importancia en estas últimas semanas de competición.
Dos de los conjuntos implicados en la pelea por la permanencia, adelantan sus encuentros y jugarán mañana sábado.
El Cádiz se medirá al Real Betis a partir de las 12:00 horas. Los gaditanos juegan con la tranquilidad que les da los nueve puntos de ventaja sobre el descenso, sin embargo, quieren sentenciar este objetivo lo antes posible.
Los béticos tienen todavía posibilidades de entrar en Copa del Rey e incluso de ser campeón de grupo. Por este motivo intentará ganar este choque y seguir avanzando en la clasificación.
El Rusadir se medirá a la UD Almería mañana también pero a las 17:45 horas. Los melillenses deben conseguir los puntos que pueda, ya que se encuentra con el agua al cuello y una desventaja de seis puntos sobre la salvación. Los almerienses están en la quinta posición, muy lejos del liderato.
El otro envite de mañana será La Cañada Atlético-San Félix. Ambos equipos tienen una posición tranquila y poco tienen que jugarse, pero intentarán ganar y avanzar algo más en la tabla clasificatoria.
Los dos rivales más directos del Goyu-Ryu disputarán sus enfrentamientos el domingo.
El Puerto Malagueño tiene el partido más difícil, porque se enfrenta al Sevilla FC. Los sevillistas son líderes y no pueden perder puntos, pero el equipo de la Costa del Sol también debe puntuar para no complicarse su salvación.
El Sevilla Este jugará en casa ante el Tomares. Ambos conjuntos están separados por tan sólo dos puntos, por lo que el ganador habrá dado un salto importante en sus opciones por salvarse.
El San Juan tiene la oportunidad de lograr tres puntos fundamentales. Se mide al Dos Hermanas, que aunque está prácticamente descendido quiere pelear todos los partidos.