La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, en compañía de la Cámara de Comercio de Ceuta, ha dado a conocer la nueva campaña de 'BuyBonos' para incentivar las compras en los comercios locales, con una partida de 100.000 euros, la cual comenzará este viernes 10 para extenderse hasta el próximo 30 de junio.
Chandiramani ha recordado que esta nueva campaña, la cuarta, “viene a reforzar y a poner de manifiesto el apoyo de la Asamblea y del Gobierno de la Ciudad a nuestro sector económico más importante como lo es el sector comercial y el sector hostelero que tan difícil lo han pasado y lo siguen pasando”, refiriéndose al cierre de la frontera comercial en octubre de 2019 y a la pandemia.
Ha recalcado entonces que el sector comercial sigue necesitando el apoyo de la Administración, “que no ha dudado en incorporar a los Presupuestos de la Ciudad una partida de 100.000 euros para poder afrontar una campaña de BuyBonos”. Asimismo, ha comentado que en el Expediente de Modificación de Créditos se incorporó una nueva subvención “para que a lo largo de otoño y de invierno podamos poner en marcha otra campaña para fidelizar las compras en la ciudad”.
De parte de la Cámara de Comercio de Ceuta han agradecido que la Ciudad siga siendo consciente de los problemas por lo que atraviesan los comerciantes y los empresarios “con una frontera que aunque está abierta está imposibilitando las ventas al sector del comercio”.
Este viernes, a las 00.00 horas, comienza la venta de BuyBonos, destacando que en acuerdo con los comercios se ha seleccionado el 10 de junio tomando en cuenta el próximo puente de San Antonio, para incentivar las ventas en la ciudad.
Con los años la iniciativa ha ido evolucionando y este año hay novedades, como por ejemplo que se borró toda la base de datos para evitar los inconvenientes con pérdidas o errores de contraseñas. Los usuarios, al registrarse nuevamente, tendrán dos opciones: generar un QR o comprar buybonos para el consumo en los establecimientos adheridos, taxis y autónomos del sector de la estética.
En cuanto a lo más significativo, se generará un QR por cada cosa que el usuario pretenda pagar. En esta oportunidad, el propio consumidor podrá poner el precio que está dispuesto a pagar, lo que generará un QR que se enviará al comerciante, para evitar que haya errores.
Como dato significativo han destacado que durante la última campaña eran 201 los establecimientos adheridos y se compraron 1.785 BuyBonos. Asimismo, han señalado que con esta iniciativa se inyectan directamente al sector comercio 408.000 euros, aunque siempre es algo más, tomando en cuenta que los usuarios mantienen el consumo más allá.
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