Novasoft dará una solución al Ingesa y los teleoperadores del 061 en 48 horas

El personal tiene interpuestos actos previos de conciliación por cantidades individuales que anteceden a la demanda por impago. Primero fue la gestión del transporte sanitario terrestre, y ahora le toca el turno a los teleoperadores del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) del 061. El personal de este servicio expresó el miércoles su indignación porque la empresa Novasoft Ingeniería S.L., adjudicataria del mismo, les adeuda los últimos dos meses de nómina a los que habría que sumar un tercero de no cobrar el sueldo correspondiente al mes de julio.
Novasoft aseguró que en el plazo de 48 horas ofrecerá tanto al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, como a los trabajadores una solución que satisfaga a ambos pero que evitó entrar a detallar por respeto a los implicados.
La empresa responsable de la plantilla admitió la queja de los ocho trabajadores en un contexto “generalizado de impago sistemático por parte de las Administraciones Públicas desde hace dos años”. Sin embargo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, entidad que contrata a Novasoft, es un “cliente excelente” y la última factura cobrada a la institución corresponde a mayo. Entonces, ¿por qué continúa sin pagar a los teleoperadores? “Existen más trabajadores en la compañía y otras obligaciones a las que responder”, expuso Novasoft. Su portavoz señaló que la Administración “agota las plazos que marca la ley” y, si las sociedad antes tenían “capacidad para adelantar el dinero”, ahora la situación es “distinta como en el resto de sectores”.
Por su parte, los trabajadores insistieron en que están “abandonados”, una afirmación que desmintió Novasoft. A través de UGT, los teleoperadores ya han interpuesto actos previos de conciliación por cantidades individuales antes de interponer una demanda colectiva. El contratante, al corriente de pago La Dirección Territorial del Ingesa se manifestó "interesada en esta cuestión" y está recabando información a través de la empresa Novasoft. La intención de la institución humanitaria es que el conflicto laboral con los teleoperadores del 061 se resuelva cuanto antes y aclaró que está “al corriente en los pagos”. La entidad confía en que sea un “error puntual” aunque los empleados señalaron que ya ocurrió con anterioridad. No obstante, avanzan que seguirán cumpliendo con su obligación en interés de la población de Ceuta aunque no descartan acciones de seguir el impago.

Entradas recientes

El Parador de Ceuta tendrá dos licencias de obra antes de final de año

El Parador La Muralla de Ceuta, que acaba de estrenar director en la figura del…

17/05/2024

Atención sanitaria las 24 horas para las más de 12.000 temporeras de la fresa

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ofrece,…

17/05/2024

Graduación de la Escuela de Arte al ritmo de la música

La  Escuela de Arte de Ceuta ha cerrado un ciclo en la jornada de este…

17/05/2024

El play-off pasa por el 'Murube'

Dos 'finales' eso es lo que le queda a la AD Ceuta para conseguir el…

17/05/2024

Torres asegura que sin el apoyo del PP no será posible el traslado de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que estuvo de visita en…

17/05/2024

Muface, usado en una estafa para robar datos personales

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del estado (Muface), que presta también asistencia sanitaria a…

17/05/2024