Novasoft dará una solución al Ingesa y los teleoperadores del 061 en 48 horas

El personal tiene interpuestos actos previos de conciliación por cantidades individuales que anteceden a la demanda por impago.

Primero fue la gestión del transporte sanitario terrestre, y ahora le toca el turno a los teleoperadores del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) del 061. El personal de este servicio expresó el miércoles su indignación porque la empresa Novasoft Ingeniería S.L., adjudicataria del mismo, les adeuda los últimos dos meses de nómina a los que habría que sumar un tercero de no cobrar el sueldo correspondiente al mes de julio.
Novasoft aseguró que en el plazo de 48 horas ofrecerá tanto al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, como a los trabajadores una solución que satisfaga a ambos pero que evitó entrar a detallar por respeto a los implicados.
La empresa responsable de la plantilla admitió la queja de los ocho trabajadores en un contexto “generalizado de impago sistemático por parte de las Administraciones Públicas desde hace dos años”. Sin embargo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, entidad que contrata a Novasoft, es un “cliente excelente” y la última factura cobrada a la institución corresponde a mayo. Entonces, ¿por qué continúa sin pagar a los teleoperadores? “Existen más trabajadores en la compañía y otras obligaciones a las que responder”, expuso Novasoft. Su portavoz señaló que la Administración “agota las plazos que marca la ley” y, si las sociedad antes tenían “capacidad para adelantar el dinero”, ahora la situación es “distinta como en el resto de sectores”.
Por su parte, los trabajadores insistieron en que están “abandonados”, una afirmación que desmintió Novasoft. A través de UGT, los teleoperadores ya han interpuesto actos previos de conciliación por cantidades individuales antes de interponer una demanda colectiva.

El contratante, al corriente de pago

La Dirección Territorial del Ingesa se manifestó "interesada en esta cuestión" y está recabando información a través de la empresa Novasoft. La intención de la institución humanitaria es que el conflicto laboral con los teleoperadores del 061 se resuelva cuanto antes y aclaró que está “al corriente en los pagos”. La entidad confía en que sea un “error puntual” aunque los empleados señalaron que ya ocurrió con anterioridad. No obstante, avanzan que seguirán cumpliendo con su obligación en interés de la población de Ceuta aunque no descartan acciones de seguir el impago.

Entradas recientes

Habla la policía local acusada de blanqueo: “Esto es una pesadilla”

La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…

26/11/2024

El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa (3-2)

El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…

26/11/2024

Sara El Aboudi, ganadora del XVI Concurso de Carteles Acefep

La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…

26/11/2024

La última campaña de donación de sangre necesita máxima colaboración

Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…

26/11/2024

Jornada de juegos de mesa solidaria en la Biblioteca

La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…

26/11/2024

El PP pide aceptar su propuesta para reformar la Ley de Extranjería

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…

26/11/2024