El Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) continúa recibiendo pacientes de coronavirus. Desde el último informe de Ingesa, han ingresado un total de siete personas, mientras que solo tres personas han recibido el alta hospitalaria. Esto eleva el número de ingresados a 16, dos de ellos en observación y el resto en planta. La edad media de los enfermos es de 73,2 años, lo que supone un descenso respecto al viernes, cuando se situaba en 78 años. Actualmente, la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra libre de infectados por la enfermedad.
Ingesa ha notificado 77 nuevos positivos por Covid-19, 38 de ellos durante el fin de semana y los 34 restantes este lunes. En la Ciudad existen actualmente 34 brotes activos, 23 de ellos familiares y uno intrahospitalario, con tres trabajadores sanitarios infectados. Afortunadamente, no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos tras las dos muertes comunicadas este lunes.
En cuanto a las tasas de incidencia, tanto a 14 como a 7 días presentan unas tendencias descendentes. A 14 días, la incidencia es de 556,77 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un decremento de la tendencia del 32%. A 7 días los casos acumulados se sitúan en 223,91, lo que significa un descenso del 21,89 y con visos de seguir bajando.
En los mayores de 60 años, la incidencia a 14 días es de 1.324,46 casos por cada 100.000 habitantes, y de 513,97 en los últimos 7 días. Ingesa considera que el riesgo en esta franja de edad es medio. Los mayores de 80 años son los que tienen unas incidencias más altas.
Ingesa ha comentado que se ha producido un "descenso de las IA generales y en mayores de 50 años tanto semanal como bisemanal pero desacelerándose progresivamente. Estabilización de la tendencia de casos y ligero aumento del número reproductivo. Elevado porcentaje de positividad de PDIA en mayores de 59 años, el mayor nacional en la última actualización nacional. Cifras de ocupación asistencial estabilizadas en riesgo medio. Nivel de alerta 2."