Con relación a lo que viene ocurriendo en la zona ‘neutral’ de la frontera de Beni-Enzar por ese grupito de inocentes jovencitos, en defensa de criaturas que son ‘maltratadas’ por la Policía Española, leo en ‘El Faro’ del sábado día 4:
“Exteriores –el Ministerio que tiene a su cargo el Sr. Moratinos– tiene pleno convencimiento de resolver los problemas”. ¡Y una mierda como una sombrilla playera! Ha tomado parte en el asunto S.M. el Rey Juan Carlos I y Mohamed VI ni puñetero caso. Así que ya me dirán el caso que van a hacerle al citado Moratinos, alias el ‘reparte millones de los contribuyentes españoles…’
-0-
Según el coordinador de Unión, Progreso y Democracia en nuestra ciudad, D. Emilio Guerra, “confío en que todo quede en una nube de verano”.
¡Otra mierda, más grande que la anterior!, porque en realidad Melilla lleva padeciendo esa nube de varios años a acá, cada vez que a esos ‘defensores’ de la adhesión de Ceuta y Melilla para Marruecos los pincha el Gobierno alauita para organizar sus festejos fronterizos.
-0-
Dice más el Sr. Guerra: “Se mostró crítico con las palabras del Sr. Presidente de la Ciudad, D. Juan José Imbroda, considerándolas “desafinadas e inoportunas, cuando se estaban manteniendo contactos diplomáticos”, añadiendo que “cada vez que habla el alcalde, sube el pan”.
¿Qué tenía que hacer el alcalde, Sr. Guerra, irse a la frontera a aplaudir y festejar con los alborotadores sus insultos e intentos de agresión a la Policía Nacional, tomándose después un té con ellos?
-0-
Y afirma también el repetido coordinador de UPyD, el partido de la ex-socialista Rosa Díez, que las “habilidades políticas y diplomáticas de Imbroda no son precisamente lo que esta ciudad necesita y menos en situaciones delicadas”.
Tiene cojones la cosa, Sr. Guerra. A última hora va a resultar que, con lo que usted opina y algún que otro melillense que ha dado su parecer sobre el problema planteado por esa banda de alborotadores, la culpa de todo la tiene el presidente de esta ciudad. Así nos luce el pelo Sr. Guerra.
Mire usted, D. Emilio, mi padre fue superviviente de Annual y allí se quedaron para siempre miles de compatriotas defendiendo la ESPAÑOLIDAD de Melilla, para que ahora venga un puñado de desarmados, apoyados por su Gobierno, reivindicando lo que nunca ha pertenecido a Marruecos, amparándose en el cuento de agresiones a marroquíes por parte de la Policía Española.
Con esa forma de expresarse, Sr. Guerra, mal porvenir espera a su partido en esta Ciudad en las próxima elecciones.
-0-
Opina mi estima amiga Irene Flores, que “debemos estar atentos pero sin sacar los pies del tiesto, porque sin quererlo podemos acabar dando eco y plataforma a quién no la merece”.
De ello debería tomar buena nota los Sres. Manuel Chaves y José Blanco, vicepresidente tercero del Gobierno de Zapatero y el ministro de Fomento, respectivamente y, también Emilio Guerra, no tirando piedras a nuestro tejado, el español, para con sus manifestaciones, envalentonar a los provocadores marroquíes.
-0-
Piden los citados señores diplomacia, calma, diálogo. Pues miren ustedes caballeros, Melilla volvió a afrontar el martes otro bloqueo en medio del vacío diplomático. No hay embajador en Rabat ni cónsules en Tetuán, Larache y Nador, y el Sr. Ministro español de Asuntos Exteriores (a) “El dadivoso” con el dinero de los contribuyentes, de vacaciones. Y el Sr. Rubalcaba, en vez de viajar primero a Melilla para empaparse de lo que ocurre, se va a Marruecos el día 23 para, estoy seguro, tomarse un té con bastantes hierbabuena y regresar después a Madrid sin lograr nada positivo. Al tiempo…
-0-
Pues con Melilla no va a quedar la cosa ya que, según ha publicado el Diario ABC, el boicot marroquí se extenderá también a la ciudad hermana de Ceuta. ¿Alegarán también allí los agitadores que será a causa de la agresión por parte de la Policía Nacional ceutí a ciudadanos marroquíes?.
¡Menuda nube de verano, Sr. Guerra…!