La Universidad de Granada (UGR) ha convocado, también en su campus de Ceuta, “en aras de fomentar la cultura del esfuerzo y el rendimiento académico, reconociendo y distinguiendo a estudiantes que hayan finalizado, con mayor brillantez, sus estudios universitarios de grado”, un total de 35 reconocimientos a la excelencia en el rendimiento académico universitario, agrupados por ramas del conocimiento universitario divididos en los distintos grados.
Podrán optar quienes hayan concluido sus estudios en las titulaciones oficiales de grado en la institución nazarí el curso pasado con unas notas medias moduladas en función de su centro de estudios.
Para el caso de Ceuta se ha establecido que los mínimos sean de 6,97 en Ingeniería Informática, de 7,40 en Administración y Dirección de Empresas, de 7,56 en Enfermería, 7,78 en Educación Infantil, 7,66 en Primaria y 7,78 en Educación Social.
Los ganadores de estos galardones recibirán un diploma acreditativo firmado por la rectora de la UGR, Pilar Aranda. El premio a la excelencia académica acredita, entre otros, un excelente rendimiento académico tras la finalización de sus estudios de grado.
Jorge Catarecha, último ganador del Premio Excelencia Académica de la Ciudad
El estudiante ceutí Jorge Catarecha Otero Saavedra fue merecedor del primer lugar en los Premios para la Promoción de la Excelencia Académica de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el curso 2020/2021, de acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial de la ciudad, y que se le entregó el pasado 5 de noviembre. El segundo lugar fue para Nada El Hadri Setti, mientras que el tercer lugar se lo llevó Francisco Javier Pleguezuelos Teodoro.
Cabe recordar que en la pasada edición, Jorge Catarecha Otero Saavedra también fue galardonado con el primer premio con una nota media de 9,90 y 9 matrículas de honor. Para ese momento se trataba del tercer año consecutivo que se le reconocía como el estudiante con mejor expediente académico.