A sólo un día de conocer las notas obtenidas en la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU), anteriormente conocida como Selectividad, la Universidad de Granada ha publicado las notas de corte de todas sus carreras universitarias, entre ellas, las cinco que se pueden estudiar en el campus de Ceuta.
La nota más elevada corresponde a la carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, para la que los alumnos necesitarán un mínimo de 8,530 para ingresar. Para el resto de carreras, todas adscritas a la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, como son Administración y Dirección de Empresa, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social e Ingeniería Informática, sólo será necesario contar con un 5 para entrar.
Estas notas de corte corresponden a 2018, ya que las de 2019 no se conocerán hasta que se ocupen todas las plazas de los grados tras las seis fases de adjudicación previstas entre junio y septiembre.
A partir de este jueves, cuando se den a conocer las notas de Selectividad en nuestra ciudad, los alumnos ya podrán consultar si les da la nota para las distintas carreras que se ofertan en la ciudad, además de las del resto de campus del territorio español.
En cuanto a los tiempos, esta semana se ha dado a conocer que la UGR también mantiene la petición de adelantar la ‘repesca’ de Selectividad al mes de julio con la finalidad, entre otras cosas, de que los alumnos ya conozcan las opciones que tienen sin tener que esperar hasta septiembre.
De esta forma, la propuesta planteada es de celebrar los exámenes de recuperación, en el caso de los alumnos que tengan asignaturas pendientes, en las última semanas de junio, convocando la segunda prueba de Selectividad en la primera semana de julio. Se trata de una solicitud que vendría a solventar los problemas de matriculación que algunos alumnos que se examinaban en septiembre tenían en algunos campus.