La delegada del Gobierno y el director provincial de Educación hicieron ayer su particular diagnóstico de la situación en que se encuentra el curso escolar, recién iniciado. Aseguran que se puso en marcha sin incidencias. La reducción de la ratio y el refuerzo de personal son las novedades de este curso. Una combinación que sobre el papel resulta ideal porque supone poder trabajar mejor con el alumnado.
Veremos cómo se desarrollan los próximos meses en unos centros que deben adaptarse a una mejora educativa con recursos suficientes como para garantizar una atención más personalizada, atendiendo con mejores medidas al colectivo de estudiantes con necesidades especiales.
Ahí está precisamente el reto, en lograr que se atienda como se debe a estos niños cuyos padres han alzado la voz por falta de especialistas suficientes.
El Ministerio tiene sobre la mesa el gran reto de fomentar una educación adecuada, con mejores recursos, buscando resultados que contradigan esa línea ascendente que define el fracaso escolar y sitúa a Ceuta como uno de los territorios con peores datos en asignaturas que son de peso.
El curso escolar ha comenzado en Ceuta con obras en colegios como el 'Príncipe Felipe' y quejas por los problemas que se suscitan en la entrada sobre todo con los grupos de infantil. Son disfunciones que deben ser tenidas en cuenta para conseguir que esa nota que han calificado de positiva los responsables de las distintas administraciones sean una realidad para todos.
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…