Categorías: Opinión

Nos tienen contentos

Gallardón no ha cambiado la chaqueta, como mucho la ha planchado, o mejor, se la han planchado, que no creo que sea muy dado a ejecutar pasos de amor en la difícil danza de las tareas domesticas compartidas no ya con su legítima, que también debe trabajar al mismo ritmo que el suyo, sino a la fámula que le da esplendor a sus dominios. Decía , que parece que ha cambiado de chaqueta y que se debe a las consignas de partido, pero a pocos engaña, lo mismo su chucho sí , que hay quien dice por ahí que desde el día que los del orgullo de Chueca lo acosaron y no pudo miccionar tranquilo, se ha vuelto pulgoso y colérico y ya no es el mismo perro amistoso y confiado de siempre. Tampoco hay que tomarse las cosas muy a pecho, se sabía, por lo menos algunos lo intuíamos y ya es algo,  que cuando llegara Rajoy a la Moncloa,  las cosas iban a cambiar y mucho, no solo en que te pueden despedir limpiándote de polvo y paja, sino también de que para abortar la legalidad iba a crujirse y que ibas a pasar por más cribas administrativas que nunca , más que nada para pagar mediáticas conciencias y socios asotanados del PP.                                                                                                                       
Lo que se ha sacado de la manga togada, de la violencia estructural, el Ministro de Justicia es una hipérbole legal, que , como comprenderán, no significa nada y mucho menos que las mujeres estén socialmente obligadas o condicionadas a abortar, por nada ni por nadie y menos por la presión d ela sociedad.                                                                       
Las mujeres lo que están ,y ya se lo digo a quien quiera tomar nota, es hasta los ovarios, cansadas de buscar trabajo y no encontrarlo, hasta las narices de ser viejas pensionistas y tener que rebuscar en los contenedores para llegar a fin de mes , porque las pensiones son una porquería, y las de viudedad con hijo de cuarenta, parado a cargo, más todavía. Las mujeres están que trinan porque no se encuentra ya ni sitio, para eso tan recurrido de la limpieza doméstica, del que aún pude pagar una asistenta.
Todo se les desmorona en las espaldas trabajadas porque el imperio que creo Aznar con los cimientos corridos por la avaricia de los empresarios y basado en la nada más absoluta de “usted compra y usted gana mañana”, se ha ido a la basura como la comida de la pensionista y el futuro de la universitaria que estudió toda la carrera con becas y las ayudas a la madre soltera.
¿Quieren que tengamos hijos?, pues paren la reforma, no nos despidan y edúquennos en salud y derechos y den a nuestros hijos los mismos colegios, los mismos accesos y las mismas garantías educativas, no ya en cada provincia, sino en cada comunidad y entre ellas.                                                                                                                                     
No se pude decir lo que dijo el Ministro de cultura sobre que éramos los últimos en educación los andaluces y después quedarse tan tranquilo solo porque lo gobierna un partido opositor, porque si es verdad, que de datos y que corrija , que eso sí que es su labor y por lo que lo han elegido. 
No se pude pedir a las mujeres que paran, como no se pude pedir a un trabajador que elimine el paro, es desde los altos poderes donde se establecen medidas de ayudas, donde se establece la libertad para que la mujer haga lo que quiera, porque es libre de hacerlo y de tomar el destino por los cuernos, entre sus manos.                                           
Hay muchos que pensamos que no se es madre por parir y por eso nunca se debería ser,  por otra circunstancia que la de querer serlo, pero claro hay muchos que se regustan en la idea de que las mujeres están hechas para parir, amas de cría que solo encuentran su cometido en la vida cuando han desvirgado su cuerpo al dar a luz, después a ellos que los hijos  sean unos desgraciados , les trae al fresco porque para eso están los tornos y las adopciones y el abandono, porque parir es sagrado , pero dar buena vida , no.

Entradas recientes

Tres veterinarios "insuperables" se jubilan tras 40 años de servicio a la Ciudad

Cuarenta años de trabajo dan para mucho y sino que se lo digan a Carlos…

17/05/2024

Mundial de Fútbol 2030: inversión en garajes inteligentes en Tánger

Una delegación de un grupo inversor danés, líder en el sector de los garajes inteligentes…

17/05/2024

Facultativos de Atención Primaria, ¿las chachas de la sanidad?

El sindicato UGT ha denunciado la situación en que se encuentran los facultativos de Atención…

17/05/2024

Conflicto sindical en el servicio de limpieza: afiliados, denuncias, amenazas…

El sindicato UNT del servicio de limpieza y recogida de residuos de Ceuta ha criticado…

17/05/2024

'¿Digitalizar con la IA el tráfico?', el trabajo de Pablo Dúo premiado en el Senado

Durante un acto presidido por el vicepresidente del Senado, Javier Maroto, el profesor Pablo Dúo…

17/05/2024

La Royal Academy evaluará a las alumnas de la Escuela de Rosa Founaud

Entre el 22 y el 23 de mayo, un grupo de alumnas de la Escuela…

17/05/2024