El presidente del Gimnasio Goyu-Ryu, Mohamed Amar, ha hablado sobre la actualidad de su equipo y el complicado comienzo de temporada que han tenido.
El máximo mandatario achaca estos primeros problemas a que “no hemos tenido suerte con jugadores, ya que algunos que estuvieron en Liga Nacional deberían haber seguido en División de Honor y no ha sido así. Incluso otros que también jugaron con nosotros la temporada pasada tampoco están en la entidad, y empezar así trae problemas”.
Al igual que su técnico pide paciencia y tiempo “hemos empezado corriendo y con futbolistas que no habían estado en categoría nacional y eso trae su hándicap. Ahora estamos intentando fichar a tres o cuatro jugadores de Sevilla, que marquen la diferencia y sean superiores a los de Ceuta, aunque todavía no hay nada cerrado”.
El malestar de Mohamed Amar radica en que “la Consejería de Deportes y también la Federación de Fútbol de Ceuta deberían haber dado una solución a este problema, porque nosotros hemos cumplido teniendo el 75% de la plantilla de Ceuta. Así es difícil tener a los mejores futbolistas en División de Honor, deberían haber tomado ejemplo de la Peña Barcelonista de Melilla, que cuenta en su plantilla con los mejores juveniles de toda la Ciudad Autónoma”.
A pesar de todo, el presidente del club gimnasta se encuentra satisfecho por el trabajo realizado y además piensa “disfrutar este año, porque para nosotros es un premio. Intentaremos conseguir la permanencia pero sino se puede, pues coger experiencia para hacer un buen equipo para la próxima temporada”.
No ha querido dejar pasar la oportunidad para elogiar al técnico del Goyu-Ryu al que considera “fundamental”, sobre todo “por el trabajo que está haciendo”.
En su opinión deja las “puertas abiertas en todo momento y que se vaya cuando él quiera. El club nunca lo dejará marchar, porque su trabajo es encomiable. Para nosotros es el Vicente del Bosque a nivel de Ceuta”.
Otro de los que recibe elogios es el CD Puerto, con el que lleva dos años de filiadad. “Trabajan extraordinariamente bien con la cantera y eso se proyecta luego en el equipo de División de Honor. Es el equipo que más apuesta por la base a nivel local y nosotros a nivel nacional”, señaló Amar.
“Hay un proyecto en silencio para que el Goyu desaparezca”
El máximo mandatario del Gimnasio Goyu-Ryu también quiso hacer hincapié en una sunto que lo trae algo molesto y es que piensa que “hay un proyecto silencioso para hacer desaparecer al Goyu-Ryu”.
Este asunto es complicado y aunque no aclara de donde pueden venir estas palabras deja claro que “mientras yo esté metido en el club nunca desaparecerá sea en la categoría que sea”.
El Goyu-Ryu se mantuvo en División de Honor durante veinte años y “es el club más laureado de Ceuta. Además es el más importante de la ciudad a nivel de categoría, ya que estamos en la máxima de los juveniles”.
El equipo gimnasta espera retomar el vuelo en las próximas semanas y salir de la zona de descenso. Sin embargo, el presidente se muestra tranquilo ante esta situación y añade que “vamos a disfrutar de esta categoría, como no lo había hecho hasta ahora. Tenemos otro pensamiento y queremos hacerlo lo mejor posible”.
De momento lo más inminente es el siguiente compromiso liguero frente al CD 26 de Febrero, uno de los rivales directos por eludir el descenso.
El Goyu-Ryu tratará de sumar su segundo triunfo de la temporada y así alejar a un adversario directo. La victoria a domicilio tiene un valor importante en estos momentos.