El BM Ramón y Cajal no atraviesa por el mejor momento de la temporada y es que desde que se iniciara la Liga, sólo ha conseguido dos empates. De momento se le resiste la victoria y eso pasa factura a un equipo que juega bien pero falla en la pegada.
En el último compromiso jugado ante el Nervión, los rojillos dispusieron de claras ocasiones para adelantarse en el marcador. No fue capaz de conseguirlo y en los últimos minutos recibió un gol que dejó el choque visto para sentencia. Lo mismo le ocurrió ante el Betis, aunque en esa ocasión no tuvo oportunidades claras.
“El equipo va mejorando poco a poco y asimilando la filosofía y estilo de juego que quiero que se refleje en el terreno de juego y eso es importante. Para ganar nos falta un poco más de suerte y que entren las ocasiones que tenemos. También es necesario que nos acompañe la suerte en el tema de las lesiones”, dijo el entrenador del Ramón y Cajal, Hicham Abdelhuajed.
El técnico se sentó por primera vez en el banquillo del ‘Alfonso Murube’ y vivió ‘in situ’ la segunda derrota de la temporada en casa. La situación hace que el conjunto colegial siga instalado en puestos de descenso pero siga dando sensaciones de poder salir cuanto antes de ahí.
“Sin gol no se pueden ganar partidos y ahí está la clave. Estamos trabajando para que eso llegue pronto porque hace falta al equipo. Estamos jugando y creando ocasiones pero no aprovechamos las que deberíamos y eso luego nos pasa facturas”, añadió el técnico.
Otro de los motivos que puede afectar a los jugadores es la falta de victorias. En muchos casos, esto provoca falta de confianza y autoestima pero para eso está el cuerpo técnico trabajando en todo momento.
“Las victorias refuerzan optimismo, seguridad, autoestima y motivación. Las derrotas devalúan todo eso, pero trabajamos cuando se pierde un partido para que no afecte la derrota para afrontar el siguiente compromiso liguero”, resaltó el entrenador del Ramón y Cajal.
El conjunto colegial ya ha iniciado el trabajo para mejorar ciertos aspectos que están fallando en momentos claves, y que a la postre les lleva a la derrota. Los dos empates, tanto en casa como a domicilio, se produjeron del mismo modo con dos goles de Yilali.
El técnico apuesta por mantener el mismo espíritu que hasta ahora, pero intentando mejorar la definición de cara de gol. Ante el Nervión tuvo muchas ocasiones pero los delanteros y los medios fallaron de cara a puerta.
Las lesiones es otro de los puntos débiles del equipo, ya que en las últimas semanas ha perdido a jugadores importantes. Aunque el entrenador no quiere excudarse en este motivo hablar de las derrotas sufridas, sí que es verdad que ha podido pasar algo de factura.
“El fútbol es así, unas veces tienes al equipo completo y otras te faltan jugadores importantes”, adelantó Abdelhuajed.
La Agrupación Deportiva Ceuta B quiere empezar 2025 con paso firme. Recibirá al Cartaya este…
El grave accidente ocurrido este viernes en la carretera del Serrallo tiene un trasfondo de…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) competirá este fin de semana en la tercera…
La Junta de Personal Docente se ha manifestado “para evitar este despropósito” y continúan presionando…
“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de…
Cristian Rodríguez, jugador de la AD Ceuta compareció en rueda de prensa en la previa…