Deportes

Normas y calendario de la próxima temporada, en estudio

La Subcomisión de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol mantuvo, el viernes, una reunión telemática para abordar diferentes cuestiones y aspectos relevantes, que tienen que ver ya con la temporada 2020/2021 y sucesivas.
A este encuentro se sumaron el director deportivo de fútbol sala, José Venancio López; el presidente de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, Pedro Galán; y el director de Competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares.
Entre los principales temas a tratar estaban las normas de competición del nuevo curso. Además, el calendario oficial también ocupó gran parte de la sesión. La Subcomisión trabaja desde hace meses en toda la planificación y organización de las competiciones oficiales de la RFEF.
La propia Subcomisión quiere reunirse con todos y cada uno de los clubes para exponer, abordar y consensuar las líneas maestras que van a marcar el fútbol sala nacional a partir de ahora. Esa reunión está prevista que se convoque a principios de la semana que viene.
El pasado mes de octubre, la Federación Española asumió las competencias plenas al no existir mandato legal en favor de la LNFS ni convenio de coordinación.
Hasta la fecha, el organismo encargado de gestionar el fútbol sala de élite, Primera y Segunda División, era la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Sin embargo, el año pasado la patronal reconoció en sede judicial que no existía convenio o acuerdo alguno para repartir las competencias con la Federación. Un hecho que, al ser una competición no profesional, precipitó que la RFEF pudiera adquirir poderes plenos respaldada por la Ley.
La Ley del Deporte otorga a las Federaciones deportivas la potestad de “calificar y organizar, en su caso, las actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal”, a menos que sean calificadas como profesionales.
Al quedar la LNFS vacía de poder, y a falta de conocer si el Consejo Superior de Deportes (CSD) finalmente lo califica de competición profesional, la Federación asumió las competencias plenas de la organización de las competiciones tanto de Primera como de Segunda División, tras asignarles la nomenclatura de 'profesionalizadas'.
Por ello, el pasado mes de octubre se constituyó, en el seno del Comité Nacional de Fútbol Sala, la Subcomisión para organizar las competiciones que hasta octubre estaban en manos de la LNFS.
Este nuevo escenario que ha restado poder a la patronal, para asumirlo la RFEF, ha provocado que haya habido clubes que ya han abandonado la asociación de clubes. Es el caso del Jaén Paraíso Interior, Software DelSol-Atlético Mengíbar o el Burela Pescados Rubén, que ya han confirmado su baja de la LNFS. Y todo indica que Inter Movistar puede ser el siguiente.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024