Noor Abdeselam termina su temporada más difícil y lo hace con grandes datos que animan a seguir. La nadadora ceutí disfruta ya de unas merecidas vacaciones tras un año complicado, lleno de cambios, en los que se sacrificó al máximo para compaginar sus estudios con su gran pasión, la natación.
"La temporada la empecé en agosto del año pasado y la he terminado el pasado día 14", recuerda Abdeselam en conversación con El Faro. Explica que esta temporada ha sido la más dura porque ha tenido que compaginar un año exigente en los estudios, con el segundo año de bachillerato y la preparación para la selectividad y ese siempre "agobio" que acompaña a los exámenes, con entrenamientos en su mayoría en solitario. Eso sí, cuando después llegan los trofeos y los resultados, todo lo recompensa.
Noor Abdeselam ha terminado la temporada en la posición 18 a nivel de España (comenzó siendo la 27) y batió su mejor marca personal en las pruebas de 50 braza (24”12), en el 100 braza (1`16”) y en el 200 braza (2`47”).
La nadadora, que se siente motivada para seguir "en este duro camino", estudiará Fisioterapia el próximo año, posiblemente en el Campus de Melilla adscrito a la Universidad de Granada o, con suerte, en Cádiz, más cerca de Ceuta. Si se quedara en Melilla, después tendrá la posibilidad de trasladar su expediente a otra universidad donde tenga más acceso a compaginar el deporte con los estudios, cuenta.
Eso para ello es prioritario. Varios clubs se han interesado en ella, que explica que ahora tendrá que estudiar cuál le pone más facilidades para llevar a cabo el estudio del grado universitario y la competición en natación.
¿Sus retos? Lo tiene claro. Seguir entre las tres mejores a nivel andaluz, tal y como ha conseguido este año, y mantenerse entre las 15 mejores a nivel nacional. Eso sí, tal y como la propia Noor Abdeselam, "ahora habrá más nivel".
Las vacaciones las disfrutará, se lo merece, pero no abandonará el ejercicio físico. Asegura que en unas dos semanas volverá al gimnasio y a correr "para no perder la forma" y que en septiembre ya llegará la nueva etapa universitaria.
"You can't put a limit on anything". Esta mítica frase motivadora de la gran leyenda de la natación Michael Phelps ("No puedes poner límite a nada") es una filosofía de vida para Noor Abdeselam, que buscará en la próxima temporada seguir creciendo tal y como lo hizo este último año.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…