Categorías: Deportes

Nono Ramírez, portero del Ceutí FS, aprovecha la ocasión

{jaimage crop="ML" /}Nono Ramírez se estrenó el pasado fin de semana como titular con la camiseta del Ceutí FS.
Tras las desafortunadas lesiones de Abel Casas y Sergio Murcia, le llegó el turno a este portero forjado en la cantera del Club Natación Ceuta, con el que consiguió la victoria en el Campeonato de España por clubes en categoría alevín en 2003.
Nono se pasó al fútbol como cadete de segundo año, y jugó en Liga Nacional Juvenil, en las filas de la AD Ceuta, con el Goyu-Ryu y su último año en la categoría en las filas de la UA Ceutí, antes de marcharse a Granada para llevar a cabo sus estudios universitarios.

–¿Qué ha sido de Nono Ramírez durante estos años hasta su regreso a Ceuta?
–Tras jugar con los juveniles del Ceutí formé parte de un equipo de la provincial de fútbol-sala de Granada, el Alayos, durante unos tres años, aunque en el primero alternaba con el Ceutí de Liga Nacional Juvenil.
–Tras su paso por el fútbol parece que se decide finalmente por el fútbol-sala.
–Me gusta más. Para un portero es mucho más participativo, entra más en juego que en fútbol once, en donde interviene mucho menos. Yo creo que su figura es más importante, ya que tiene que estar activo constantemente.
–Fue en fútbol-sala en donde alzó, como capitán, el trofeo de campeón de 2003 con el Natación y el subcampeón de 2007 por selecciones en Almuñécar.
–Sí, tuve esa suerte, era el capitán por entonces, aunque con los cadetes alternaba con Jalid.
–¿Cómo recuerda aquella experiencia?
–Fue algo muy bonito, disfruté mucho en los dos campeonatos, con los alevines coincidiendo con Chito, Oncina y Alberto, con los que jugué desde muy pequeños hasta casi cadetes. Tuvimos la suerte de culminar de la mejor forma el campeonato de la mano de Pacote con la ayuda de Oncina. Con la selección cadete sólo nos faltó la guinda tras ganar a rivales muy importantes como Cataluña, Madrid y Andalucía. Perdimos la final con el que menos lo esperábamos, Castilla La Mancha, con Migue Cordero y Antonio Pérez.
–Buena quinta esa.
–Desde luego. Allí coincidí con dos de mis actuales compañeros, Chito y Rubén, y también jugaba Hamza, ahora en Primera División con el Lobelle. Y también estaba Jalid, ahora con el Atlético de Ceuta. Era un equipo bastante bueno.
–Y después de tres años regreso a Ceuta para jugar en la Unión África Ceutí.
–Sí, y sobre todo estoy contento de coincidir con Chito y Rubén, que como he dicho fueron compañeros míos en los inicios. Además me hace mucha ilusión compartir vestuario con Dani Ramos, ya que su padre fue mi entrenador. Parece que fue ayer cuando era un niño que me ayudaba a calentar antes de los partidos.
–¿Por qué decide formar parte de este proyecto?
–Siempre he intentado estar vinculado al fútbol-sala. Lo hice cuando estuve en Granada y en mi regreso a Ceuta he querido continuar. Por la situación económica y el descenso de categoría el equipo está contando al completo con gente de Ceuta, por lo que acudió a los entrenamientos y el entrenador (José Carlos Ayala 'Chito') decidió contar conmigo.
–¿Qué tal la adaptación?
–Al principio conociendo a los compañeros, los nuevos sistemas, la forma de juego y cogiendo confianza poco a poco para poder llegar al nivel requerido.
–¿Y con 'Chito' (entrenador)?
–Bien, por supuesto. Ya lo conocía de antes, ya que en algunos viajes estuvo con nosotros, ya que jugaba su hijo, y también nos echaba una mano.
–El pasado sábado llegó el debut contra el Aluprafe Orihuela ¿Con qué sensaciones acabó?
–Al principio estaba algo nervioso, sobre todo por volver a jugar en un pabellón en Ceuta, delante de mi gente. Tampoco me quedé del todo contento porque encajé seis goles, y son demasiados. Pero al menos ganamos, que es lo que de verdad importa.
–Un estreno tras la lesión de sus dos compañeros.
–Desde luego no es la mejor situación para debutar, que tenga que hacerlo por las desgraciadas lesiones de Abel y Sergio. Habría sido mejor hacerlo por decisión técnica, pero cuando tienes una ocasión hay que saber aprovecharla.
–¿Se toma el fútbol-sala como un hobby o con proyección de futuro y optar así a jugar en categoría superior?
–Es un entretenimiento, una forma de hacer deporte y vivir el espíritu de la competición. Lo llevo haciendo desde pequeño y no quiero parar. Otra cosa es planteárselo como una opción de futuro. Yo soy realista y está claro que en estos tiempos vivir del fútbol-sala es algo complicado, y por eso tuve claro desde el principio que tenía que acabar mis estudios, que es lo más importante.
–Un deporte que en Ceuta parece gozar de buena salud
–Desde luego, ahí tenemos a Dani Cabezón y a Hamza jugando en Primera División, y con Tuli que está en Italia. Además creo que en nuestro equipo hay jugadores que ya demostraron el año pasado que tienen nivel para jugar en categoría superior.
–¿Y el Ceutí a qué aspira en la presente temporada?
–Somos muchos jugadores nuevos, y algunos vienen de fútbol, pero con la ayuda de los jugadores más experimentados vamos adaptándonos al nivel de la categoría, nos vamos conociendo más y los resultados llegan. Quizás nos vamos a acordar en algún momento de algunos marcadores, como la derrota en casa del Hotel Gran Sol, pero hay que ir partido a partido y no pensar en eso en este momento.
–¿Y en Manilva titular?
–Depende de que mis compañeros se recuperen y lo que diga 'Chito', pero yo estaré listo.

Entradas recientes

Salida extraordinaria del CETI tras la crisis por su cierre

Un grupo de 47 inmigrantes procedentes de varios puntos del África Subsahariana y Argelia ha…

03/08/2024

El BOE publica el cese del delegado de Economía y Hacienda en Ceuta, Víctor Rodríguez

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado una orden del Ministerio de…

03/08/2024

A prisión tras robar a menores marroquíes azuzando a su perro

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del detenido por azuzar a su…

03/08/2024

Apercibimiento a un policía de la UIR tras un polémico vídeo en TikTok

La investigación abierta en Ceuta tras la difusión de un vídeo en la aplicación TikTok,…

03/08/2024

Condenado por apropiarse de varias botellas de aceite

Un varón que se hizo con varias botellas de aceite de un supermercado en Ceuta…

03/08/2024

La tuberculosis, una enfermedad silenciosa en Ceuta

Llega sin previo aviso y su reflejo, en ocasiones, son síntomas que pueden confundirse con…

03/08/2024