A los ya 14 que ya se publicaron el pasado mes de julio, se suman cinco nuevos nombres de asesores de los partidos políticos que conforman la Asamblea de Ceuta. Estos asesores conforman el personal eventual que se designa en cada legislatura, a petición de los partidos.
En una publicación extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, aparecen los nombres de Farid Abdeselam Mohamed, como asesor del grupo político Caballas; Miriam Fedal Almecija y Sufian Chaib Abderrahaman como asesores del Partido Popular y Malika Narys Mohamed y José Antonio Carbonell Buzzian, nombrados también como asesores, pero por el partido socialista.
El nombramiento y cese de estos funcionarios es libre y corresponde al alcalde o Presidente de la Entidad Local correspondiente. Cesan automáticamente en todo caso cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presten su función de confianza o asesoramiento.
Estos cinco asesores se suman a los ya publicados por el momento, que son Rafael García Rodríguez, Victoria Conesa Solano y Omar Chaib Saidi quienes ya fueron nombrados como controladores del servicios en barriadas. Mientras, Laura Pérez Valero se nombró como asesora de la Vicepresidencia Primera, encabezada por la diputada del PSOE, Cristina Pérez Valero.
El PP por su parte ya ha presentado como asesores a Celinia de Miguel Ratero, Causar Mohamed Ahmed y Abdelhak Amrani Ahmed Mimún. El PSOE, ya nombró también como asesores a Melchor León Encomienda, Agustín Ochoa Carmona y Muhammad Mohamed Hamed. Los asesores propuestos por MDyC fueron Álvaro Guzmán Esteban, Mohammad Reda Radi Mohamed y Nadia Mohamed Abdel-lah.
Caballas, con esta nueva publicación aún está a falta de nombrar a su tercer asesor, ya que en julio asignó a Mohamed Mustafa Ahmed como asesor.
Vox es el único partido que aún no ha desvelado el nombre de ninguno de sus asesores.
El nombramiento de los asesores se convirtió en la primera polémica que se suscitó tras la conformación del Gobierno local con el inicio de la nueva legislatura. La controversia se generó con el número establecido, que se discutió en los distintos plenos celebrados en la Asamblea Autonómica.
Mientras que PSOE y Vox defendían un asesor por cada diputado, -cambiando el esquema de las anteriores legislaturas-, los grupos minoritarios solicitaban un mínimo de tres, como en años anteriores.
Finalmente, el pleno aceptó una enmienda propuesta por Caballas, quedando el PP con 6 y no 7; PSOE otros 6 y no 7; Vox se queda con 6 (los mismos que se habían acordado en Junta de Portavoces), MDyC tendrá 3 (uno más del acordado en Junta) y Caballas otros 3 (uno más).
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…