Ni el confinamiento sanitario, ni el estado de alarma, ni el coronavirus. Nada parece frenar a los vándalos que continúan sembrando las calles de Ceuta de esqueletos de coches calcinados.
Esta madrugada, le ha tocado el turno, por llamarlo de alguna manera, nuevamente a la barriada del Príncipe Alfonso. La zona de bajada hacia la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) era el lugar elegido en esta ocasión por los vándalos para prender fuego a un vehículo. Uno más en la amplia ristra de coches quemados que llevamos en este 2020.
La hora elegida, más o menos la misma que la noche anterior: entre las dos y las tres de la mañana. La zona esta vez hizo necesaria la escolta de la Policía a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), como manda el protocolo establecido para intentar evitar el apedreamiento o cualquier agresión a los bomberos mientras realizan su trabajo.
Las llamas de este nuevo incendio provocado no provocaron complicaciones más allá de las características en estos casos, sin que fuera necesario mucho tiempo para sofocarlas.
La noche antes, el vehículo quemado fue en un llano cercano a la parroquia, en Cortadura del Valle, y tampoco fue una intervención complicada para el SEIS.
En un menos de una semana, se han sumado tres incidentes similares cuando, en teoría, no deberían producirse si tenemos en cuenta el estado de alarma y el confinamiento sanitario en los domicilios salvo para realizar tareas permitidas, entre las que obviamente, no se encuentran los actos vandálicos ni los incendios provocados. Los presuntos delincuentes se saltan así las leyes habituales y las medidas impuestas por el Gobierno de la Nación para luchar contra la expansión de la pandemia por coronavirus, tras decretar el estado de alarma en todo el país el pasado 14 de marzo, fecha de su publicación oficial en el BOE.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…