Noticias

Nochebuena de Bomberos: un incendio de vehículo y otro de contenedores

La Nochebuena no ha sido especialmente tranquila para el equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Aunque Ceuta pareció superar, aparentemente, la prueba de la 'Tardebuena' que tanta preocupación generaba por las posibles aglomeraciones y altercados (especialmente durante una época de pandemia en la que el riesgo por este tipo de actividades se incrementa), Bomberos no tuvo la misma fortuna durante la madrugada de este viernes de Navidad. Fue a las 4:00 de la madrugada cuando la primera dotación del SEIS recibió un aviso por un incendio de contenedores que se daba en la Avenida de Juan Carlos I. Allí acudieron sus efectivos para lograr apagar el fuego y dar por finalizada la primera actividad de la noche para, aproximadamente, unos cuarenta minutos después. Pero la noche no se había dado por resuelta pues, cuando tan solo habían pasado otros veinte minutos desde que Bomberos logró solventar esta primera incidencia, volvieron a recibir un nuevo aviso. Esta vez, en Loma Colmenar. A las 5:00 salía la dotación del SEIS en esta dirección por el aviso tras comenzar a arder un vehículo en la zona. Esta vez, afortunadamente, fue menos el tiempo empleado para poder finalizar con la tarea de apagar el fuego: a las 5:25 Bomberos ya había logrado calmar las llamas que emanaban del coche. La cantidad de agua aproximada para esta última salida, según sus estimaciones, se sitúa en torno a los 5.000 litros.

Entre la Nochebuena y la Navidad, sin descanso para Bomberos

Al cierre de la hostelería a las 18:00 horas de la tarde de ayer, 24 de diciembre, podía parecer que las incidencias durante la jornada habrían acabado. La Policía Local, junto con la Nacional y Protección Civil habían preparado un dispositivo especial de vigilancia en zonas clave ante la previsión de aglomeraciones para evitar que quienes habían acudido a los bares permaneciesen por la zona una vez pasada la hora indicada.
Sin embargo, la tarde transcurrió con relativa tranquilidad dentro de las previsiones iniciales y no fue hasta la noche, cuando se recibieron estos dos avisos, que hubieron de movilizarse los efectivos del SEIS por estos dos incidentes.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024