Las playas de La Ribera y El Chorrillo, así como otras de Ceuta han acogido esta noche a todos aquellos que por el día de San Juan pasan la velada frente al mar esperando con ilusión las 00:00 horas para pedir sus deseos más profundos y disfrutar del espectáculo pirotécnico.
Cientos de personas han acudido a las playas con comida, bebida y ropa de abrigo con la intención de pasárselo bien en esta conocida fiesta de San Juan. Esta noche deja una imagen diferente mires para donde mires. Unos se resguardaban del frío bajo toallas y rebecas y otros atrevidos se adentraban en el agua a altas horas de la noche.
FaroTV se ha desplazado hasta las playas del Chorrillo y La Ribera para preguntar a los asistentes cómo han pasado la mágica noche de San Juan.
Lo que más se podía observar era el típico "botellón" entre jóvenes que, sobre sus toallas y con muchas ganas de pasárselo bien, han pasado una noche de diez junto a sus amigos.
Algunos aunque tenían algo de miedo a la oscuridad de la noche admitían estar disfrutando de la jornada y aseguraban que el agua "estaba buenísima" para bañarse.
Mario Carrión ha declarado que hay mucho ambiente y que el objetivo de la noche era "envenenar un poquito el cuerpo, que nunca viene mal”. La diversión no ha faltado en La Ribera.
San Juan también ha servido para ahogar las penas de aquellos que han suspendido y cuyo deseo será aprobar en septiembre, como ha compartido la joven Beatriz, que pedirá aprobar psicología, todo entre risas y con una actitud alegre, pues la fiesta debe continuar, aunque sea con una nota en negativo.
A pesar de que insistíamos en que compartieran sus deseos, muchos se han negado a contarlos porque “si no, no se cumplen”. Pero otros sí que los han expuesto. “La paz en el mundo” "el cuerpo de Jennifer López", “mucha salud” o deseos para otros han sido algunos de los que hemos podido sonsacar. Algunos de ellos algo difíciles de cubrir, aunque nunca se sabe.
En La Ribera no solamente había ceutíes, una familia de Córdoba ha venido expresamente a Ceuta a pasar la noche de San Juan y disfrutar de sus famosos fuegos artificiales y de sus playas. La excusa perfecta para cruzar el Estrecho y visitar la Ciudad.
Los cordobeses tenían preparada una mesa de comida que daban ganas de acercarse y probarlo todo. Chicharrones, queso, ensaladilla… todo un manjar para cenar en la playita con vistas al mar.
Los niños también han podido disfrutar de esta noche, una noche muy diferente para los peques que a esas horas suelen estar ya en la cama metidos. Además, eran los más atrevidos para adentrarse en el agua aun sin mucha luz.
Rocío, Inmaculada y María José, tres mujeres muy simpáticas, alegres y animadas han contado que esta noche han hecho un ritual en el que han quemado laurel en unos “cuenquitos” acompañado de romero y salvia, un conjuro de brujitas “buenas” muy propio de una noche mágica. Y no solamente acudieron para hacer su ritual, derrochaban ganas de fiesta, de bailar y de disfrutar de Ceuta.
El colofón a esta tradicional fiesta mediterránea ha venido del castillo de fuegos artificiales que en torno a las 00:00 se encargó de deslumbrar a los asistentes llenando de color la noche de San Juan, una tradicional jornada que aglutina a numeroso público en las playas de Ceuta y que continúa haciendo las delicias y el divertimento de mayores, jóvenes y niños.
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…