El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha tenido una noche ‘movidita’ en vísperas de Navidad. Hasta seis servicios han atendido en la madrugada de este jueves de Nochebuena. Han ardido colchones, contenedores, basura y hasta un vehículo, pero como de costumbre, las autoridades dirigentes desconocen qué está detrás de esta serie de 'combustiones espontáneas' más allá de la detención de un sospechoso hace unos días y a pesar de contar con el sistema ‘Safe City’.
La noche ha sido frenética para los bomberos, que han tenido que desplazarse en varias ocasiones hasta el Príncipe, aunque no ha sido el único ‘punto negro’ en el que han sofocado llamas entre las 23:30 y las 4:30 horas, dentro del toque de queda. El primer fuego se declaró en Huerta Téllez: dos colchones ardieron en la calle sin que hubiera que lamentar daños en el mobiliario urbano ni en los vehículos aparcados en la zona.
Este reguero de incendios llevó a Bomberos hasta avenida Madrid, donde pudieron salvar la hilera de contenedores gracias a su rápida intervención. Finalmente, tan solo se vio afectado uno de estos recipientes para basura, según las estimaciones de los efectivos intervinientes.
El siguiente aviso procedía del Príncipe Alfonso: un contenedor metálico ardía en la plaza del zoco. Después de las quemas continuadas en ese mismo punto de la barriada, se optó por sustituir los depósitos de plástico calcinados por un contenedor de obra. Aún así, alguien o la mala fortuna acabaron prendiendo una chispa en el nuevo depósito para la basura.
A continuación, otra llamada alertó de un incendio de basura en Arcos Quebrados. No fue la única vez que acudieron a la zona ya que, sobre las 3:45 horas, fueron movilizados para apagar un coche en llamas. En la intervención, se percataron de que era un vehículo abandonado. El sexto servicio que atendieron también fue por contenedor.
Mala fortuna..,ja..,ja..,ja....dejaros de tonterías y lo políticamente correcto, todos saben de qué parte proceden estos actos vandálicos.
Esto huele ya un poco, escama tantos incendio. Quién está detrás de ellos?