Los bomberos han tenido una nueva noche de contenedores quemados en la barriada del Príncipe. La madrugada ha sido intensa. Según confirman desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad, desde las 04.00 horas efectivos estuvieron en la calle y no retornaron al Parque hasta pasadas las 07.00.
El motivo: una decena de contenedores de basura que han sido calcinados en esta barriada, en una noche en la que afortunadamente no ha habido que lamentar nuevos casos de apedreamientos gracias a la escolta policial, con la que en todo momento contaron los bomberos.
Aunque se ha convertido en un suceso tristemente habitual, casi rutinario, la quema de hasta diez contenedores en una sola noche arroja un dato que preocupa a los contribuyentes. Semanas atrás, este periódico señalaba que en lo que iba de 2018 ya se habían quemado casi el mismo número de cubos que en todo el año pasado; una cifra posiblemente ya superada. En términos económicos, el dinero correspondiente a los hasta entonces 64 contenedores perdidos ascendía a 33.150 euros.
Al apartado económico hay que sumar la repercusión social que tiene este tipo de vandalismo. Esta misma semana los bomberos sufrían un nuevo apedreamiento con una emboscada que se practicó en el Puente del Vial del Quemadero, con un coche ardiendo cruzado en mitad de la carretera a modo de barricada. Una quema de coches, además, que ya se está extrapolando incluso al centro de la ciudad.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…