"Lo que queremos los vecinos de Solís, San Daniel y Benítez es que nos devuelvan nuestros árboles" Esta es una de las exigencia que hacen desde estas barriadas de Ceuta tras una tala de árboles, incluyendo frutales, que ellos mismos plantaron hace años y que han visto desaparecer sin justificación alguna.
Los afectados han insistido en un reclamo que ya hicieron, indicando que "los jardines de esta zona, los que nos pertenecen a nosotros a los vecinos, no son para que venga una empresa que no los destrocen".
A principios de marzo de este año, los vecinos de Grupos Solís protestaron porque no solo perdieron un limonero sino también otros como una dama de noche, víctimas de acciones que consideraron una barbaridad.
"El limonero que nos han quitado que era el único que teníamos"
"Nos talaron nuestros árboles, los que hemos plantado nosotros los vecinos incluso el limonero que nos han quitado que era el único que teníamos, era un árbol muy fértil", ha recalcado uno de los denunciantes que además ha indicado que les rompieron algunas macetas y que destrozaron romeros y dos matorrales de hierbaluisa "que los arrancaron de raíz".
Ante lo ocurrido han sido tajantes al señalar que "a partir de ahora no queremos que esta empresa vuelvan a tocarnos ningún jardín", asegurando que lo que dejaron la última vez que se acercaron fueron "destrozos".
Transcurridos varios días desde el primer señalamiento, los afectados han lamentado que "aún seguimos esperando a que nos devuelvan los árboles, que nos devuelvan nuestros árboles que plantamos nosotros los vecinos".
Debido a la falta de respuestas a sus reclamos, han comentado que "tendremos que plantarlos nosotros de nuevo", con la advertencia de que "se sepa que aquí no se va a volver a tocar ningún árbol más".
Han explicado que un vecino es el que se encarga del mantenimiento de los jardines de Solís, San Daniel y Benítez, por lo que no necesitan nadie externo para realizar esa labor.
"Les hemos dicho muchas veces que los árboles que hay aquí no son del Ayuntamiento"
"Estamos hartos de hablar y no nos hacen caso, ya les hemos dicho muchas veces que los árboles que hay aquí no son del Ayuntamiento, sino que son de los vecinos y los mantenemos nosotros, nosotros los regamos y les quitamos ramas secas y siempre lo hemos hecho así", han comentado los afectados
Han dicho que "lo único que pedimos aquí es que no vuelvan a tocarnos ningún árbol", lamentando los destrozos y que les hayan dejado "los jardines pisoteados".
Por los momentos, los vecinos permanecen "a la espera estamos de que nos devuelvan los árboles que nos han quitado o mejor dicho nos han matado y encima árboles que ya llevaban con nosotros treinta años y que la persona que nos los plantó ya no está aquí con nosotros”
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…
Este año, la Navidad coincide con la celebración de Janucá, la festividad de las luces.…