Además quedó suspendido un juicio en el que un hombre y su ex mujer se enfrentan a un delito de falso testimonio
La magistrada del juzgado de lo Penal número uno dictó ayer sentencia firme condenatoria, después de que hubiera conformidad, contra dos hombres acusados de cometer un delito de robo con violencia en grado de tentativa, una falta de lesiones, otra de daños y una falta de resistencia.
De tal modo, los dos hombres, quienes no tenían antecedentes penales, evitarán la pena de prisión a la que fueron condenados aunque no la multa e indemnización económica que deberán afrontar en distintos pagos fraccionados a partir del próximo mes de enero, ya en el el nuevo año. La cantidad exacta es de 1.400 euros en concepto de indemnización a un miembro de las Fuerzas de Seguridad del estado así como 500 euros hacia la víctima, una señora a la que le dieron un tirón del bolso mientras paseaba por su barriada, el polígono Virgen de África, para robarle.
La pena, además de ser rebajada por la razón antes mecionada, fue aminorada porque el Ministerio Fiscal consideró que el hecho de que ambos indemnizaran a la víctima con antelación al juicio de ayer, en la sala de lo Penal número uno, suponía un atenuante de reparación de daño.
Por último, cabe destacar que los dos hombres condenados a pagar multas e indemnización, acudieron a juicio acusados en un primer momento de cometer un delito de robo con violencia e intimidación, una falta de lesiones, una falta de resistencia y una última de daño.
Falso testimonio
En otro juicio, este concerniente al Penal número dos, un hombre y una mujer, ex pareja entre ellos, serán juzgados en marzo del próximo y nuevo año después de que el magistrado de la sala de lo Penal número dos se viera en la obligación de suspender un juicio en el que faltaban testigos y el acusado, enfermo e ingresado éste último en el Hospital Universitario de la ciudad.
Será entonces y con la celebración del juicio cuando se sepa si hombre y mujer son condenados por un delito de falso testimonio en el que podrían haber incurrido en la celebración anterior de otro juicio en donde presuntamente ambos mantuvieron y defendieron bajo juramento y promesa de decir toda la verdad tesis inciertas a sabiendas de que no eran verdaderas y faltaban a lo que en realidad sucedió. Tal juicio se celebró el 19 de junio de 2010 y en él se dirimía un delito contra la seguridad vial. Para ambos, el Fiscal solicita un año de prisión y una multa de seis euros al día durante sesis meses.
El Área de Servicios Urbanos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha instalado…
La diputada de Vox Ceuta, Teresa López, ha dirigido un escrito a la Mesa de…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado auto de entrada en prisión…
Vuelve la Copa del Rey a Ceuta. El torneo más prestigioso del fútbol español regresa…
Faltando apenas horas para que se inicie el famoso Black Friday, los compradores se preparan…
El Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, informó…