Se acabó la buena racha de la UA Ceutí FS de tres partidos seguidos sumando ante un inagotable Mundoseguros Triana que se impuso, contra pronóstico, en el ‘Guillermo Molina’ y remontando el gol de Ismael en el segundo tiempo.
Los caballas, que habían ganado sus dos últimos partidos en casa ante el Ategua y el Bujalance, llegaban a esta cita después de empatar en la pista del Victoria Kent.
Precisamente el equipo sevillano también había sumado en su única visita en la pista del cuadro malagueño, pero ayer se llevó un premio quizás excesivo por el mejor partido de los caballas en la segunda mitad.
Los visitantes, eso sí, dominaron los primeros minutos ejecutando una presión en toda la cancha que dejó atascados a los unionistas, cuya mejor ocasión, tras un disparo de falta de Sufian que se marchó fuera por poco, fue una jugada personal de Darío que tocó lo justo el portero del Triana, Alfredo, para mandarla al palo. Sería determinante en la segunda mitad.
Aunque el Triana hacía sufrir a los caballas tampoco atacaba con excesivo peligro ante un Abel muy seguro bajo palos. Sólo en una jugada con varios rechaces Santi estuvo cerca de marcar.
Lo mejor llegaría tras el descanso. El Ceutí saltó al terreno de juego muy enchufado, y después de que Moncho fallara un mano a mano con Alfredo, y otro paradón increíble, soberbio, a zapatazo de Sufi, en el siguiente saque de esquina Ismael cazaba en el segundo palo el pase de Chito para hacer el primer gol del partido: 1-0.
A partir de ahí el encuentro iba a ser un monólogo absoluto de los caballas, pero con un Alfredo en todas partes para evitar el segundo de los caballas, como un disparo de ‘We’ tras jugada con Darío, o su parada ante un disparo de éste.
Se cumplía la media hora de partido y Alfredo hacía otra parada de muchos quilates, en un contragolpe perfecto de los caballas, a Mohamed, que había recibido un buen pase de Chito.
El Triana parecía fundido tras el esfuerzo de la primera mitad, pero a cinco minutos del final, después de que Varela se encontrase con el larguero, en otro disparo suyo el balón dio lo justo en Chito para desviarse y despistar a Abel, que poco pudo hacer para evitar el 1-1.
Aún trataba de recomponerse los caballas cuando dos minutos después el capitán visitante, Santi, disparaba, Abel paraba pero el rechace le volvía a llegar libre de marca para fusilar al portero ceutí y hacer el segundo: 1-2.
Tocaba atacar de cinco con Chito de quinto jugador, pero con nulo acierto ante un cuadro sevillano perfectamente cerrado y que pese a ser despedido entre escupitajos por parte de la afición se llevó lo más importante: tres puntos.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…