“La plataforma denominada ‘NsMenos’, desde la legalidad, intenta acabar con esa discriminación salarial que nos prometen legislatura tras legislatura”.
Esta semana la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación Pro-Guardia Civil (APROGC), la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), Unión de Oficiales (UO), y la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), todas con representación en el Consejo de la Guardia Civil, han dado un paso histórico y nos hemos unidos para reivindicar la equiparación salarial con los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autónomos y Locales.
Hemos aparcado las disputas asociativas para arrebatar afiliados y aunamos esfuerzos para acabar, de una vez por todas, con una discriminación salarial injusta, ilógica e incluso, aberrante contra los guardias civiles y sus familias. Llevamos siglos escuchando elogios, lo buenos que somos, el servicio que prestamos y el valor que aporta la Institución a la sociedad, pero esto no es suficiente para que los gobiernos hagan justicia con nuestros salarios.
La plataforma denominada ‘NsMenos’, que desde la legalidad, coherencia y, desde el respeto a las normativas internas, intenta acabar con esta discriminación salarial que nos prometen legislatura tras legislatura. Esta Plataforma ‘NsMenos’, trata de llegar a todos los ciudadanos para que conozcan esta discriminación salarial y, esa es la razón, por la que hemos creado la plataforma online Change.org. Una iniciativa que en cinco días cuenta con más de 30.000 apoyos y esperamos seguir sumando.
La sociedad española sabe del valor de la Guardia Civil como Institución y aprecia el trabajo de los guardias civiles. Somos los más valorados por la sociedad, pero este valor ciudadano no es correspondido por los distintos gobiernos democráticos. No somos menos ‘NsMenos’, trata de llegar a los ciudadanos, a esos que reconocen nuestro trabajo, lo valoran y están con la Guardia Civil y con los guardias civiles. La sociedad debe conocer nuestras reivindicaciones para que nos apoyen y hagan llegar al próximo Gobierno la necesidad de acabar con esta discriminación injusta.
El nombre de la campaña informativa y reivindicativa dice lo que pretendemos. No queremos Ser más, pero tampoco Menos. No queremos ser menos y ese menos está cuantificado en una diferencia salarial de entre 500 y 600 euros, menos que los policías locales y autonómicos.
Estamos seguros que los ciudadanos no nos defraudaran, porque ellos saben, que los guardias civiles y la Guardia Civil, nunca defraudara a los ciudadanos.