Categorías: Opinión

No se entiende

La aprobación, ayer, del calendario laboral volvió a dejar en evidencia la manera en que camina la maquinaria política, tan lejana ya no solo de cierto deber moral sino del absoluto sentir práctico.

Obviar la inclusión de otro festivo, el del final del mes de Ramadán, ya no es solo un error garrafal al no tenerse en cuenta la visión que Ceuta arroja en esa jornada, sin la mitad de su población activa. Supone además una ausencia total de miras políticas, lo que se traduce en una torpeza sin igual. ¿Cómo se puede defender que sí es posible utilizar uno de los festivos que cae en domingo para recuperar el 2 de septiembre pero no hacerlo para permitir que el final de Ramadán lo sea? Resulta inexplicable, la lógica no existe, el empecinamiento en hacer lo contrario a lo que se debe no sirve más que para anidar malos pensamientos y rencores.
La recuperación del 2 de septiembre como festivo es el vivo ejemplo de la necesidad que tenía el PP de acallar las voces de su núcleo duro, aquel que protestaba porque se había eliminado una fiesta en la que nadie participa por la inclusión de la Pascua del Sacrificio. No cabe otra explicación. Durante los últimos años de la no festividad se ha estado alimentando desde varios frentes esta queja, hasta convertir el debate en un ‘nos han quitado nuestro día’. ¿Pero qué día?, ¿acaso los ceutíes participaban del único acto organizado que no era más que el de la entrega de medallas?, ¿acaso festejaban de alguna manera la celebración del día de su tierra? Quizá lo hicieran en la playa o al otro lado del Estrecho, no más. Pero había que quejarse y había que hacerlo porque, fíjense ustedes, ‘¡nos han arrebatado lo nuestro!’, lloraban los de siempre en la cafetería de turno.
El PP se ha doblegado a esa presión sin sentido. No me sorprende, acostumbra a bajarse los pantalones a la primera de cambio. ¿Cuántas versiones de un mismo asunto conocen? Se lo diré, tantas como presiones reciba. Aquí había que erigirse en el partido de la bandera, de los valores y demás, para adoptar decisiones que carecen de fundamento alguno porque ni el día 2 se va a celebrar como el día ‘tan nuestro’, ni, tan siquiera, es la fecha más idónea para hacerlo. Fíjense si son incongruentes los peperos que aprueban que el 2 sea festivo pero, de igual manera, reconocen que quizáesa fecha, la que conmemora matanzas, no sea la más adecuada para festejar algo.
Ayer se perdió una oportunidad para, tan solo, ser consecuentes. Seguiremos encerrados en la burbuja, haciéndolo tan mal como de costumbre, atrapados en complejos y vicios malos.

Entradas recientes

Vox rechaza negociar los Presupuestos en Ceuta

El presidente y portavoz de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha asistido este lunes a…

07/10/2024

Ascenso a un policía fallecido en la operación para evitar un pase a Ceuta

El director general de Seguridad Nacional y Control del Territorio Nacional de Marruecos, Abdellatif Hammouchi,…

07/10/2024

Jugadores de ajedrez de Ceuta destacan en el 'I Social Campo de Gibraltar'

Este pasado domingo 6 de octubre, jugadores de ajedrez de Ceuta se desplazaron hacia Algeciras…

07/10/2024

El transporte sanitario programado, saturado por cubrir el servicio de un vehículo averiado de Ingesa

Comisiones Obreras (CCOO) Ceuta ha denunciado este lunes que el transporte sanitario programado, ese que…

07/10/2024

Los médicos denuncian la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla ante el Parlamento Europeo

El Consejo General de Médicos (CGCOM) ha vuelto a denunciar ante las instituciones europeas la…

07/10/2024

Sánchez busca un acuerdo para la acogida de menores inmigrantes entre comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de…

07/10/2024