Si nada lo remedia, las pretensiones de Sanidad Animal son, supuestamente, que cuando un perro o un gato encontrado en la calle pase la cuarentena de 21 días, para cumplir el protocolo que se ha estipulado como consecuencia del caso de rabia detectado hace días en Ceuta, y si nadie lo reclama, sería sacrificado. Según dicen, esto se debe a la falta de espacio para alojar a los perros.
Si Sanidad sacrifica a un solo perro o gato después de haber pasado la cuarentena, tendrá que enfrentarse a todos los animalistas: semejante acto no va a ser tolerado. Si es necesario, además de llevar el asunto a los juzgados, se pondrá en conocimiento de los medios de comunicación locales y nacionales.
Asimismo, en el caso de que Sanidad Animal sacrifique a un solo animal que no tenga rabia, se convocarán manifestaciones ante la puerta del Ayuntamiento para dejarle claro a Juan Vivas, alcalde-presidente, que va por muy mal camino y que esto le traerá consecuencias serias.
Sanidad Animal debe dejar bien claro, para que no haya dudas sobre ello, que no sacrificará ni un solo animal abandonado, aunque no sea reclamado, después de haber pasado la cuarentena. Si no lo hace así, nos tendrá para recordárselo en los medios y donde haga falta.
La Ley de Bienestar Animal está para cumplirse, y si no se cumple, el mejor lugar para resolverlo es el juzgado. Por cierto, no sería la primera vez que un político queda inhabilitado por incumplir la Ley de bienestar animal.
El equipo de vacunación de Salud Pública se desplazará a distintos puntos de Ceuta con…
La gestión del empleo público en la Ciudad Autónoma de Ceuta avanza significativamente con la…
La Base ‘Union II’ de Bagdad ha acogido la ceremonia de imposición de la Medalla…
La App de Guanxe llega a Ceuta para facilitar las compras online y mejorar la…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado un paso crucial para apoyar el tejido empresarial…
Han vuelto a exigir justicia. Llevan pidiéndola desde marzo de 2020. Han pasado más de…