Noticias

“No quiero ir a la pública, mi vocación son la Fuerzas Armadas”

Vicente Campos no entiende el motivo por el cual no puede acceder a estudiar Medicina en el Centro Universitario de la Defensa en Madrid. Con una nota de 12,672 en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) podría ingresar en una universidad pública, sin embargo su intención es clara: “No quiero ir a la pública, mi vocación son la Fuerzas Armadas”.

Y para ello se ha estado preparando y ha superado las pruebas de acceso a la academia militar, sin embargo, tras superar el examen de conocimientos de lengua extranjera, el psicotécnico y las pruebas físicas durante la primera semana de julio en Madrid, su sorpresa llegó al no ver su nombre en el listado de aceptados ni excluidos publicados el pasado 17 de julio.

El motivo aún no lo sabe y no recibe ninguna explicación en los tres pliegos de alegaciones entregados ante la Oficina de Gobierno Militar en Ceuta, que lo ha dirigido al órgano de selección de esta escuela militar. “Te sientes impotente antes una situación de absoluta impunidad”, reconoce el joven que no encuentra la figura a la que poder dirigirse y recibir alguna explicación de lo que ha sucedido.

La única respuesta recibida para la exclusión de las oposiciones para el ingreso a estudios de Medicina, sin exigencia de titulación previa, en las Fuerzas Armadas fue que no había cursado el Bachillerato, sin embargo, las bases con las que Vicente reclama que le permitan acceder a esta titulación detallan que se puede acceder a la oposición con el Bachillerato o bien con un equivalente, en su caso, un ciclo de Formación Profesional de la rama de Salud. Asimismo, Vicente, se presentó a la parte específica de Selectividad, correspondiente a las asignaturas de Química y Biología, contando al final con una nota de 12,672 sobre 14 en la PAU. “Me piden que tenga la PAU y lo la tengo superada”, reitera el joven.

Por este motivo, no entienden por qué el órgano de selección, después de haber aceptado su preinscripción, de dejarle superar todas las pruebas para poder acceder a la formación militar le aparte, sin darle una razón excluyente, tipificada en las bases, de este proceso. “Están haciendo una interpretación restrictiva”, opina Vicente.

Además de no entender el motivo de la exclusión, revela que en la promoción que ingresó en esta academia en 2016, había dos alumnos que en vez de haber cursado el Bachillerato, contaban con una titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, igual que lo que el ha presentado, por lo que se reitera que no entiende por qué a él lo excluyen y a otros no.

Justamente ayer se llevó a cabo el examen médico de los aspirantes, prueba a la cual no tuvo acceso. Vicente ve con preocupación como se escapa su sueño de estudiar Medicina en las Fuerzas Armadas, aún sabiendo que con su nota, estaría dentro de los 25 seleccionados.

Entradas recientes

Varios vehículos implicados en un choque en cadena

La Policía Local ha tenido que intervenir, al igual que voluntarios de Cruz Roja y…

16/07/2024

El Betis jugará un amistoso con el Raja Athletic Club en La Línea

El Real Betis, que desde el pasado miércoles lleva a cabo su primera concentración de…

16/07/2024

Polémica al pedir a una alumna quitarse el pañuelo palestino

La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…

16/07/2024

Marea de devoción en la Almadraba por la Virgen del Carmen

Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…

16/07/2024

Quieren ver a la Virgen del Carmen desde el barco: se topan con un "muro"

Las críticas hechas de manera constructiva solo persiguen que las incidencias no se repitan. Y…

16/07/2024

Aumenta la captación de menores para el terrorismo a través de juegos en internet

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) ha detectado un…

16/07/2024