Noticias

“No quiero ir a la pública, mi vocación son la Fuerzas Armadas”

Vicente Campos no entiende el motivo por el cual no puede acceder a estudiar Medicina en el Centro Universitario de la Defensa en Madrid. Con una nota de 12,672 en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) podría ingresar en una universidad pública, sin embargo su intención es clara: “No quiero ir a la pública, mi vocación son la Fuerzas Armadas”.

Y para ello se ha estado preparando y ha superado las pruebas de acceso a la academia militar, sin embargo, tras superar el examen de conocimientos de lengua extranjera, el psicotécnico y las pruebas físicas durante la primera semana de julio en Madrid, su sorpresa llegó al no ver su nombre en el listado de aceptados ni excluidos publicados el pasado 17 de julio.

El motivo aún no lo sabe y no recibe ninguna explicación en los tres pliegos de alegaciones entregados ante la Oficina de Gobierno Militar en Ceuta, que lo ha dirigido al órgano de selección de esta escuela militar. “Te sientes impotente antes una situación de absoluta impunidad”, reconoce el joven que no encuentra la figura a la que poder dirigirse y recibir alguna explicación de lo que ha sucedido.

La única respuesta recibida para la exclusión de las oposiciones para el ingreso a estudios de Medicina, sin exigencia de titulación previa, en las Fuerzas Armadas fue que no había cursado el Bachillerato, sin embargo, las bases con las que Vicente reclama que le permitan acceder a esta titulación detallan que se puede acceder a la oposición con el Bachillerato o bien con un equivalente, en su caso, un ciclo de Formación Profesional de la rama de Salud. Asimismo, Vicente, se presentó a la parte específica de Selectividad, correspondiente a las asignaturas de Química y Biología, contando al final con una nota de 12,672 sobre 14 en la PAU. “Me piden que tenga la PAU y lo la tengo superada”, reitera el joven.

Por este motivo, no entienden por qué el órgano de selección, después de haber aceptado su preinscripción, de dejarle superar todas las pruebas para poder acceder a la formación militar le aparte, sin darle una razón excluyente, tipificada en las bases, de este proceso. “Están haciendo una interpretación restrictiva”, opina Vicente.

Además de no entender el motivo de la exclusión, revela que en la promoción que ingresó en esta academia en 2016, había dos alumnos que en vez de haber cursado el Bachillerato, contaban con una titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, igual que lo que el ha presentado, por lo que se reitera que no entiende por qué a él lo excluyen y a otros no.

Justamente ayer se llevó a cabo el examen médico de los aspirantes, prueba a la cual no tuvo acceso. Vicente ve con preocupación como se escapa su sueño de estudiar Medicina en las Fuerzas Armadas, aún sabiendo que con su nota, estaría dentro de los 25 seleccionados.

Entradas recientes

El Estudiantes logra una victoria de mucho mérito

El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…

11/01/2025

‘Trash!’ llena el Revellín de energía, risas y espectáculo

El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…

11/01/2025

El ‘Tornado’ abre sus puertas a Ceuta

El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…

11/01/2025

La UA Ceutí sigue sin encontrar el rumbo (11-5)

La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…

11/01/2025

FETRICE anuncia su toma de tiempos: el 15 de febrero

La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…

11/01/2025

Una victoria para iniciar el 2025

La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…

11/01/2025