Categorías: Deportes

No pudo con el arbitraje

La Unión África Ceutí volvió a salir derrotado fuera de casa, esta vez en el feudo del Córdoba B, equipo situado en los puestos de cabeza de la clasificación.
El encuentro estuvo totalmente condicionado por varios errores arbitrales que favorecieron a los de casa.  El colegiado no vio un penalti en el área cordobesa  pero si pitó otro en contra  de los unionistas,  expulsó a Iribarne pero permitió el juego duro de los rivales. Además por si todo esto fuera poco, al redactar el acta se equivocó y apuntó una tarjeta de más a Aitor, por lo que figura como expulsado y acarrea suspensión para la próxima jornada.
En lo meramente deportivo, los unionistas no hicieron un mal partido teniendo en cuenta que del once inicial tres eran jugadores de la liga  local. En los primeros minutos del encuentro, Harrus fue objeto de un penalti que no pitó el colegiado. Más tarde, alrededor del minuto 20 de  juego, Hamza sufrió un fuerte golpe que le abrió una brecha. El jugador tuvo que ser trasladado al hospital donde le dieron 4 puntos de sutura. Cani aprovechaba la inferioridad numérica del Ceutí en estos instantes para poner a los suyos por delante.  Con este marcador se llegó al descanso.
A los cinco minutos de la reanudación, Dani Ramos igualaba el encuentro. El tanto animó a los visitantes que gozaron de dos mano a mano con el  portero, sin embargo, primero Harrus y luego Hamza no supieron resolver.
Alrededor del minuto 75 de partido llegó el penalti a favor de los cordobeses que convirtió Mikel. La jugada estaba precedida  de una falta al defensor ceutí que el árbitro no consideró.
En la fase final del partido jugando ya con uno menos por doble amarilla a Iribarne, el cordobés Adri hizo una fuerte entrada a Harrus. El jugador caballa tuvo que ser retirado del terreno de juego y Adri solo vio amarilla. Harrus no pudo ser sustituido por haber en el campo ya el  máximo número de jugadores permitidos de la liga local.
Con nueve jugadores, los visitantes se lanzaron a buscar el empate, era cuestión de tiempo que los  locales sentenciaran el encuentro en alguna de sus contras. Y así lo hizo Adri, que en los minutos de descuento marcó el terceró y sentenció a los caballas.
Al final un partido muy duro del que los unionistas no pudieron sacar nada positivo.

Entradas recientes

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024