Categorías: Opinión

No pude llegar a mi casa

Así, como suena, no pude llegar a mi casa, aunque debo añadir “sin ir en dirección prohibida, atravesar una zona peatonal e ignorar a un obrero con el cartelito de Stop”. Todo ello, presuntamente, claro, no sea que ahora me caiga una multa por hablar más de la cuenta.
Las obras que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad, todas a la vez y sin ninguna planificación, están dando lugar a situaciones esperpénticas como esta. Una de estas tardes, cortaron la Calle de la Legión, a la vez que todas aquellas que dan acceso a la zona donde vivo y por la única por donde puedo circular últimamente para llegar hasta mi garaje. Después de varios intentos, desde todos los puntos posibles, no tuve más remedio que subir por la que conocemos como “cuesta de Caja Madrid” en dirección contraria, para llegara hasta Plaza de los Reyes. Al estar cortada la zona de acceso al edificio de Hacienda, que me permitiría cambiar de dirección, lo único que pude hacer fue atravesar con la moto toda la zona peatonal que va desde esta plaza hasta C/Duarte, con la correspondiente sorpresa de los viandantes y la vergüenza que pasé por recibir las miradas reprobadoras de todos ellos.
No sé cuántas veces me levanté la visera para ir diciendo en alto: “es que está todo cortado”, “perdón, me he visto obligado a pasar por aquí”, etc. Total, que la situación me obligó, presuntamente, a cometer una infracción de tráfico sin quererlo ni pretenderlo. Si en ese momento, me para la policía y me multa, ¿tendrían razón para hacerlo?. Evidentemente, la policía manda y si me multan es porque me lo merezco, pero en casos como este que se están repitiendo, según me cuentan, a diario... ¿sería moral colocarme un papelito verde entre las manos con un sablazo económico?. ¿No tengo derecho a llegar a mi casa? ¿el tiempo perdido buscando accesos, mi tiempo, no tiene ningún valor?.
Lo que está claro es que alguien no está haciendo bien su trabajo. No se puede mermar la calidad de vida de los ceutíes de manera tan continuada. No se puede obligar a un caballa a estar dando vueltas como un loco buscando un sitio donde aparcar o un lugar por el que pasar y, por supuesto, no se puede usar la excusa de “es por mejorar”, porque no se puede mejorar todo a la vez.
Lo último, por si fuera poco, es eliminar muchísimas plazas de aparcamiento que estaban disponibles en la zona de Poblado Marinero y Avenida Compañía del Mar. No han podido esperar a terminar algunas de las obras ya puestas en marcha, no, han tenido que levantar medio Poblado Marinero y cederle decenas de plazas de aparcamiento a la venta de hamburguesas. Las mismas hamburguesas que provocan atascos desesperantes a diario por un carril mal ubicado, del que ya hemos hablado en algunas ocasiones, por petición popular.  Y esto, que conste, que no va en contra de la empresa privada de comida rápida allí ubicada, faltaría más, hablamos de la correcta gestión política en este ámbito.
A ver, señores, que no es tan difícil. Si por una obra se inhabilitan 100 plazas de aparcamiento, se buscan otras 100 alternativas mientras dure la misma. Si se corta una calle, se abre otra y se espera a que terminen los trabajos para volver a la normalidad y empezar de nuevo en otro punto. Lo que no se puede hacer es todo lo contrario, que desgraciadamente es lo habitual: que nos “cargamos” el aparcamiento de una zona, pues eliminamos a la vez los de la zona colindante y la siguiente, para que haya igualdad de trato. Si cortamos el acceso a una calle, pues también cortamos la perpendicular, la paralela y todas las que geométricamente coincidan con la protagonista de esta película tan pesada que estamos viviendo los ceutíes.
Además de todo esto, la policía, con todos nuestros respetos, debería recibir alguna indicación desde arriba que les permitiera actuar con algo más de manga ancha en la zona centro. Esto no significa que cada uno haga lo que quiera, significa que ellos sean algo más permisivos, teniendo en cuenta las circunstancias tan nefastas para el tráfico que estamos viviendo actualmente. No multen a alguien por subir una rueda en la acera, porque ya no queda sitio donde poner ni las otras tres. O la otra, en nuestro caso.
Y así nos va, dando razones a los ciudadanos para poder “rajar” de algo. Con lo bonito que está no dar motivos a los de enfrente para que te tiren de las orejas.
P.D.: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Ni era yo, ni era mi moto. Además, “yo” no existe, esto es una Plataforma Motera

www.plataformamoteradeceuta.es

Entradas recientes

Suspendidos los exámenes de tráfico en Fuentes Pila: la pista es nefasta

El remedio ha resultado ser un contratiempo más. Las autoescuelas de Ceuta, cuando al fin…

08/11/2024

Antonio Lizana cautiva al público con su jazz flamenco

Antonio Lizana ha sido el encargado de abrir el 30 Festival Jazz Ceuta. Ha sido…

08/11/2024

Explosión de arte en el Museo del Revellín de manos de la Fundación Baleària

Hasta el 8 de diciembre el Museo del Revellín se convierte en parada cultural obligada…

08/11/2024

Tánger, una joya convertida en la segunda ciudad más grande de Marruecos

Tánger, una de las joyas de Marruecos, se ha convertido en la segunda ciudad más…

08/11/2024

Las 5 dudas más frecuentes sobre el paro

Ante la gran cantidad de dudas que se generan en torno a la tramitación y…

08/11/2024

El papel de la mujer se reivindica en el 25 Aniversario del Club Anyera

El Club Anyera celebra este año su 25 aniversario. Para ello, han realizado una serie…

08/11/2024