Muchas dudas había dejado la utilización obligatoria de las mascarillas y una de ellas era su uso en las playas. De momento, sólo algunas zonas de España tienen permitido el acceso a estas. En Ceuta, sólo para pasear y hacer deporte y en lugares restringidos. Pero todo apunta a que su uso en la arena de las playas es obligatorio, como en cualquier zona de aire libre.
A partir del próximo lunes, si la ciudad pasa a la fase 2, las restricciones serán menores y los ciudadanos podrían ir a la playa, también a bañarse. El Gobierno indica que, durante la fase 2, el tránsito y permanencia en las playas estará permitido manteniendo siempre una distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria (mascarilla). Recomienda que los grupos deberían ser de un máximo de 15 personas, excepto en el caso de personas convivientes.
Este jueves se ha implantado el uso obligado de las mascarillas para personas de seis años en adelante, con las únicas excepciones de quienes presenten dificultad respiratoria que pueda verse agravada, cuando resulte contraindicado por motivos de salud justificados o en el caso de discapacitados o dependientes que presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, para el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de éstas, resulte incompatible el uso de la mascarilla y, obviamente, a causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
En cuanto a los espacios en los que es obligatorio el uso de la mascarilla, el artículo 3 apunta a “la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”.
Las mascarillas, por tanto, serán un elemento más para el uso de las playas, con la única excepción de la hora del baño. En ese momento, los ciudadanos podrán quitarse la mascarilla y bañarse, para luego volver a usarla una vez que estén en la arena. Si el Ministerio de Sanidad no cambia estas normas, el verano será así en toda España y las playas de Ceuta quedarán accesibles por completo el lunes 25 de mayo si finalmente nuestra ciudad pasa a la fase 2 de la desescalada.
Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…
Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…
La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…
Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…
Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…
Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…