Muchas dudas había dejado la utilización obligatoria de las mascarillas y una de ellas era su uso en las playas. De momento, sólo algunas zonas de España tienen permitido el acceso a estas. En Ceuta, sólo para pasear y hacer deporte y en lugares restringidos. Pero todo apunta a que su uso en la arena de las playas es obligatorio, como en cualquier zona de aire libre.
A partir del próximo lunes, si la ciudad pasa a la fase 2, las restricciones serán menores y los ciudadanos podrían ir a la playa, también a bañarse. El Gobierno indica que, durante la fase 2, el tránsito y permanencia en las playas estará permitido manteniendo siempre una distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria (mascarilla). Recomienda que los grupos deberían ser de un máximo de 15 personas, excepto en el caso de personas convivientes.
Este jueves se ha implantado el uso obligado de las mascarillas para personas de seis años en adelante, con las únicas excepciones de quienes presenten dificultad respiratoria que pueda verse agravada, cuando resulte contraindicado por motivos de salud justificados o en el caso de discapacitados o dependientes que presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, para el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de éstas, resulte incompatible el uso de la mascarilla y, obviamente, a causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
En cuanto a los espacios en los que es obligatorio el uso de la mascarilla, el artículo 3 apunta a “la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”.
Las mascarillas, por tanto, serán un elemento más para el uso de las playas, con la única excepción de la hora del baño. En ese momento, los ciudadanos podrán quitarse la mascarilla y bañarse, para luego volver a usarla una vez que estén en la arena. Si el Ministerio de Sanidad no cambia estas normas, el verano será así en toda España y las playas de Ceuta quedarán accesibles por completo el lunes 25 de mayo si finalmente nuestra ciudad pasa a la fase 2 de la desescalada.
Paco88
Que digo yo que si no más tontos pa este Gobierno
Pues en pleno verano no me imagino a nadie que aguante más de diez minutos con la mascarilla puesta y a pleno sol, supongo que el día de playa se acortará una barbaridad y nos quedará marcada en pleno rostro la susodicha mascarilla.
Ya estamos, otra vez, con la exigencia de lo absurdo
Parece que la estupidez es más contagiosa que el virus
La orden ministerial dice:
""*1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante.
2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:
c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.*""
Por tanto sería posible no usar la mascarilla en la playa porque es incompatible con el calor sofocante (como en el deporte más o menos), también porque se mantiene la distancia de grupos interfamiliares de 2 metros (como en las terrazas)
Aunque si se empecinan en prohibición tan absurda será cuestión de tener a mano una lata de refresco o cervecita o botellín de agua y darle un buche cada poquito, un paquetito de patatas o frutos secos y ya tienes excusa.
Si esras a distancia de 2 metros no tienes porqué. Y si no que vuelva a cambiar la ley.
Que se lo digan al personal que atiende en Ingesa , que se lo digan seguridad y a la chica que da paso a las habitaciones en el hospital universitario, que lo hacen sin mascarilla.
Parece que a los responsables sanitarios no les interesa evitar las colas que se organizan en citas previas, eso sí que se puede hacer telemáticamente, pero no hay forma de que la sanidad pública se informatice para cosas tan simples como acceder a una cita sin hacerlo en persona, cómo se hace con hacienda o para la itv.
El martes, la de citas previas lo hacía detrás de una mampara y sin mascarilla.
Algunas medidas suenan a broma y otras demuestran que en casa del herrero cuchillo de palo.
Mientras deportistas o los de las terrazas se pasean por las calles sin ella, pero para ir a la playa en un espacio abierto y manteniendo la distancia te tienes que poner un bozal.
Han pasado de tomárselo a broma a tomar una serie de medidas sinsentido.
Cuando lo absurdo se convierte en realidad. Como carajo vas a ir a la playa con la mascarilla a tomar el sol, no sé si reír o llorar...
Lo mismo es por que es mas importante la salud al bronceado.... ¿no crees?