Categorías: Opinión

No me importan los cimientos...

Recuerdo una mañana, ya teníamos una cita con los oyentes de COPE en el programa ‘La Voz del Faro’, como comentábamos antes de iniciar la tertulia el cabreo monumental del entonces ministro de Educación, Angel Gabilondo, en relación con la portada de ese día de nuestro periódico al afirmarse su frase de que en dos años existiría un colegio en Loma Colmenar. Claro, quizás, esta promesa haya podido ser una de las mayores estafas políticas a la que nos han sometido en este pueblo nuestro. Porque estamos hablando de Educación y es jugar con fuego. Sin embargo, también le he de reconocer a Gabilondo que fue el ministro que logró deshacer ese entuerto que no dejaba avanzar la firma de un acuerdo entre las dos administraciones, UGR y UNED para el nuevo campus universitario.
Viene esta anécdota de Gabilondo, que desde luego pretendió no dejar muy bien al compañero del periódico que había acudido esa mañana a cubrir su segundo día de estancia en Ceuta, porque llevamos unos días volviendo a hablar de inversiones. Por un lado, el delegado del Gobierno en cuanto a que la anterior Administración debía haber priorizado sus inversiones. Y ha puesto dos ejemplos: por un lado, como ahora mismo le corre más prisa contar con un colegio que con la Jefatura Superior de Policía o cuando alabando las magníficas instalaciones de la biblioteca dijo que a lo mejor un colegio hubiera hecho más falta. Y por otro lado, los socialistas que le están preguntando si habrá o no nuevos puestos escolares antes de finalizar la legislatura.
Y también estos días he escuchado hablar de cimentación. A mí, particularmente, me gustaría que los cimientos de las nuevas plazas escolares fueran nuevos, pero lo importante es que haya plazas. Y estamos muy cerca de iniciar los trabajos para diseñar esos nuevos centros, aunque los mismos no sean nuevos y tengan años a sus espaldas. Pero en tiempo de crisis la imaginación debe comenzar a funcionar. Está claro que se va a contar con un Instituto más amplio en la Facultad de Educación y Humanidades y será seguramente con el traslado del Puertas del Campo. Y allí un centro de infantil o primaria, a lo que se añadiría un nuevo centro con el Edrissis. No va a ser en dos días, pero si antes de finalizar la presente legislatura. Por ello digo que no me importa si los cimientos son nuevos o antiguos, sino que lo importante es que haya plazas escolares. O como muy bien decía hace unos años el entrenador del Real Madrid: “No importa que el gato sea negro o blanco, sino que cace ratones”.

Entradas recientes

Condenado un árbitro de categoría nacional por lesiones

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un árbitro ceutí…

13/10/2024

Luz verde a los cursos de juego online para desempleados

El sector del juego en Ceuta está creciendo a pasos agigantados. Estas empresas necesitan cada…

13/10/2024

La Ciudad actúa en el solar para la Escuela Infantil de Loma Colmenar

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, ha…

13/10/2024

Ceuta, la vivienda y el caos

Gestión, no hay otra. Gestión y resultados. La Ciudad nos cuenta que quiere construir mil…

13/10/2024

El mejor de los discursos

Estamos acostumbrados a escuchar discursos oficiales centrados en cifras, en puras estadísticas, en fríos datos…

13/10/2024