Categorías: Política

“No me arrepiento de la escalera”

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, asegura que no se arrepiente en absoluto de haber participado en la decisión de la destrucción de la escalera que permitía el acceso a Príncipe Felipe o la bajada al Tarajal, “porque aquí la gente tiene que priorizar y se debe aprender que se deben tomar decisiones gusten o no gusten en función de las necesidades. Para mí, por encima de los propios porteadores estaba la seguridad de los niños del colegio público ‘Príncipe Felipe”.
Manifiesta que se debía evitar el que continuara el trasiego de porteadores en horas de entrada y salida de los niños y que se pudiera ocasionar algún accidente grave “en la población más débil en este caso, que eran los niños de este centro escolar".
Desde su punto de vista no quedaba más remedio que cerrar el flujo de porteadores y que se continuara realizando por la escalera y repite que no se arrepiente en absoluto, a pesar de que ha sido muy criticado por ello a lo largo de estas últimas semanas.

Reivindicaciones
De todas maneras, alega que de manera independiente a las reivindicaciones de los vecinos de Príncipe Felipe “se está habilitando una salida unos metros más allá, no sé si son setenta u ochenta y está más cerca de la curva de acceso en automóvil a la barriada”.
Afirmó que ya existe el permiso por parte de Carreteras que es la competente en la Nacional-352 y que se están reuniendo los técnicos de la Ciudad Autónoma con los técnicos de Carreteras, “porque aquí no podemos olvidar que todo está planificado. Quienes más han criticado estas actitudes parecen no acordarse de que cuando en el próximo mes de enero entre en funcionamiento el nuevo paso de entrada y salida de porteadores, es decir, el ‘Tarajal II’, quienes vengan del país vecino entrarán y saldrán por el mismo polígono del Tarajal, a través de un paso mucho más amplio que el del Biutz y será de manera interna, una vez que hayan efectuado sus compras diarias. No tendrán necesidad de pasar por esa zona del colegio siempre que se respeten los horarios de cierre por parte de las autoridades marroquíes”.

2Ni las vallas contuvieron la avalancha. El camino que intentó trazar la Guardia Civil ayer con las vallas no contuvo el ansia de los porteadores por conseguir situarse lo más cerca posible del paso, rompiendo el cordón en varias ocasiones.
3En bicicleta, tampoco. Con el acceso cerrado a los peatones, los porteadores intentaron pasar a Marruecos cargando la mercancía en bicicletas y ciclomotores. En un primer momento fueron rechazados, como muestra la imagen, para luego permitírseles el paso por tandas, con cargas no muy voluminosas y tras formar grupos de cinco o seis. El acceso en automóvil fue más fluido, aunque en los alrededores se agolpaban varias decenas esperando la noche. Fotos: Ben Zakour

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024