En el Centro de Salud del Tarajal se produjo ayer un incidente que lamentablemente es uno más. Se trata de un ambulatorio donde los conflictos ocurren a diario, así como las agresiones al personal sanitario. Ayer las víctimas también fueron los propios pacientes que estaban en la sala de espera para ser atendidos. Es comprensible que este centro de salud esté siempre con una gran afluencia de personas a diario, pues la población que tiene asignada para prestar servicio es muy alta. Ello no implica que se justifiquen actuaciones como la que se vivió ayer por parte de uno de los pacientes que había, supuestamente, perdido su turno, al llegar tarde, para ser atendido por la doctora, lo que provocó su enojo. No cabe duda de hay que adoptar medidas para que este tipo de incidentes no vuelvan a repetirse. Por una parte, una mayor concienciación de la población a la hora de acceder a los servicios sanitarios, respetar las horas de citas y acudir puntuales para no perder el turno, y sobretodo para no perder los nervios como fue el caso de ayer. Por otra parte, adoptar mayores medidas de seguridad, especialmente, para que nadie resulte herido, no solamente el personal sanitario sino también los usuarios y pacientes. Además, requiere también de una mano dura contra los agresores. Las agresiones no pueden quedar impunes. Son algunas propuestas para intentar hacer más llevadero el trabajo diario que tienen que realizar el personal del centro de salud del Tarajal para intentar evitar situaciones desagradables como la vivida ayer y que estos incidentes no vayan a más.
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