El Gobierno ceutí no tiene previsto abrir ningún contencioso con la Administración General del Estado en el caso que la respuesta del Ministerio de Política Territorial sobre el mantenimiento del actual convenio para los menores no acompañados sea negativo.
Fuentes del ejecutivo presidido por Juan Vivas han señalado a esta redacción que, de todas maneras, la posición que siempre mantiene el Gobierno de la Ciudad Autónoma es de mesura y tranquilidad, “sin sacar nunca los pies del tiesto”.
Tienen claro que no van a iniciar ninguna ‘guerra’ con el ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, aunque tampoco se quedarían callados en su totalidad, dado que si denunciarían que se produciría un incumplimiento en un acuerdo que se rubricó entre las dos administraciones.
Ese acuerdo entre las dos administraciones fue una de las bazas que jugó el presidente Vivas durante su entrevista la semana pasada con el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías.
Incluso, cabe señalar que también utilizó otros dos argumentos: por un lado, que el asunto de atención a los menores no acompañados era una prioridad para su gobierno y que se había mantenido una postura paciente durante estos años no reclamando ninguna subida en el convenio.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…