La Operación Paso del Estrecho continúa realizándose con una normalidad inusitada. El segundo día clave en la fase de retorno estuvo marcada de nuevo por la fluidez con la que se realizaron los embarques, facilitando de este modo el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y de los trabajadores de las navieras, además de suponer un alto en el camino más agradable a los viajeros que embarcaron.
Las únicas incidencias fueron las habituales acometidas de los migrantes que intentan colarse en los rincones de los tráilers. Una imagen que se repite constantemente a lo largo del año y que se incrementa durante los periodos de más tránsito como la OPE.
En contra de lo que se tenía previsto por las autoridades, el momento álgido de la fase de retorno de la OPE continúa en su segunda jornada sin tener que lamentar aglomeraciones ni incidentes sanitarios ni sociales. La mañana transcurrió de forma sosegada, siendo la primera hora de la tarde el único momento en el que las dos bocas de entrada llegaron a llenarse de vehículos, aunque sin llegar a colapsar el tránsito.
Se volvió a repetir la imagen de los carriles vacíos hasta las inmediaciones de la zona de embarque que se dio el jueves. Allí, apenas unas decenas de coches esperaron la llegada del barco que les llevó hasta Algeciras. Ésta fue la tónica general del día a excepción del comentado momento, alrededor de las 16.00 horas, en el que ambas bocas de entrada se encontraron repletas de vehículos.
A diferencia del jueves, ayer hubo mejores condiciones atmosféricas que facilitaron el tránsito de los ferrys y mejoraron así su puntualidad. Si bien el día anterior la niebla inundó las dependencias del puerto y provocó algún retraso en los embarques, el buen tiempo ha favorecido unas rotaciones en las que apenas hubo retrasos. Aunque las salidas no se realizaron a la hora exacta, las demoras fueron de 15-20 minutos aproximadamente, un retardo relativamente habitual en periodos más rutinarios.
Ante la tranquilidad con la que han transcurrido los dos primeros días, las autoridades esperan una gran aglomeración para hoy. Se piensa que, con la intención de apurar las vacaciones al máximo posible, los viajeros acudan al embarque en las últimas horas del día. Éstos serán los momentos en los que previsiblemente se generarán las aglomeraciones más importantes, aunque se prevé que también se den a lo largo del día, de un modo más constante, tanto por la mañana como por la tarde. Se espera además que las navieras extiendan sus servicios por la noche y puedan dar salida de este modo a los vehículos que hayan llegado en el último momento y a los que no hayan podido embarcar debido a las aglomeraciones que se esperan.
Hasta el momento, Protección Civil indica que se han realizado un total de 155 asistencias sanitarias desde que comenzase la Operación Paso del Estrecho el pasado 15 de julio. Con respecto al número de viajeros, los datos indican que, por el momento, han cruzado el Estrecho desde Ceuta 194.734 personas, lo que supone un incremento de 13.276 viajantes más que el pasado año. También se ha incrementado en 3.493 vehículos el número de automóviles, llegando a la cifra de 41.689.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…