Categorías: Opinión

No con mi dinero

Decididamente el mundo sindical ha despertado de su largo letargo en que lo tenía sumido el inútil de Rodríguez Zapatero a base de sobornarlo con los millones de euros que nos sacaba del bolsillo al resto de los españoles. Una lluvia de millones sin cuento ha caído –y cae– de una u otra forma sobre las cabezas –o los bolsillos– de los sindicalistas, ya sea a modo de subvenciones procedentes de los presupuestos públicos, ya sea de su intervención en los ERES, ya sea en concepto de Formación y Empleo, o bien administrando sociedades de seguros o de pensiones (como el Grupo Asegurador Atlantis, en el que aparecen cargos de UGT y CCOO en su consejo), así como en los consejos de distintas Cajas de Ahorros, en fin, les llueve dinero por todos lados, eso sí, dinero de todos los españoles, estén o no afiliados a la central sindical socialista o comunista.
Los sindicatos –junto con partidos políticos, organizaciones empresariales, entidades religiosas, asociaciones privadas y ONGs– "quedan exentos de liquidar los impuestos que gravan la actividad económica" al ser entidades sin ánimo de lucro, trato que está recogido en la ley 49/2002 (de tiempos de Aznar), a pesar de que manejan ingentes cantidades de dinero procedentes del bolsillo de todos los españoles. Esa ley citada dice que "se entenderá cumplido el requisito (de no lucrarse) si el importe neto de negocios del ejercicio correspondiente al conjunto de las explotaciones económicas no exentas ajenas a su objeto o finalidad estatutaria no excede del 40% de los ingresos totales de la entidad". En otras palabras: UGT y CCOO pueden llevar a cabo actividades económicas ajenas a su primigenia función (sin pagar impuestos) siempre que lo ingresado por esa actividad no supere el 40% de sus ingresos totales. Si se tienen en cuenta los enormes ingresos que obtienen, es evidente que Hacienda no recibe un solo euro por esas actividades mercantiles. Un auténtico escándalo. Por otro lado, los sindicatos tampoco pagan el llamado Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), siendo sus patrimonios inmobiliarios enormes. Así, léame bien, amable lector, mientras usted está obligado a pagar el impuesto IBI por tener una miserable casa de 80 o 100 m2, UGT y CCOO no pagan un jodido euro por su grandioso patrimonio inmobiliario.
Llegados hasta aquí, hemos contemplado con verdadero estupor cómo UGT y CCOO –verdaderos poderes fácticos– han convivido feliz y graciosamente con cinco millones de parados en tiempos del gobierno socialista, y ningún sindicalista se tiró a la calle a pregonar las tropelías de los socialistas. No, eso no. Pero, ¡ay!, una vez que el PP hubo ganado las elecciones generales, y en la mayoría de las CCAA, los sindicalistas se han empezado a remover inquietos, y apenas, también, Rajoy hubo promulgado la reforma laboral para tratar de agilizar el mercado laboral, las mesnadas y turbas sindicalistas ya estaban en las calles vociferando contra la 'caverna', al grito subhumano del dirigente Cándido Méndez de "Hay que conseguir la helenización de España". Carece de vergüenza y de pudor un tipo como éste que lleva dos décadas liberado de su trabajo.
De todo esto se sigue que el gobierno debería revisar el estatuto al que están acogidos estos sindicatos, respecto de la citada ley 49/2002 y, eso sí, suprimir toda subvención para que no se dediquen a vivir a cuerpo de rey. Asimismo revisar el aspecto relativo a la 'liberación' de sindicalistas que cuesta al país un ojo de la cara. Quien desee estar liberado que se lo pague el sindicato correspondiente, pero no el resto de los españoles.
Así que es su turno, amable lector, ahora ya debe saber a qué atenerse cuando este domingo, y en otras ocasiones, estos blindados y bien pagados jerarcas sindicalistas le quieran arrastrar a las calles para vociferar consignas contra 'la caverna de la derecha' y a favor de la "helenización de España". No sea carne de cañón sindicalista. No sea un esbirro sin juicio crítico en manos sindicalistas. No sea un ciudadano manipulado por los sindicalistas. No sea una marioneta en manos de sindicalistas. No sea ...

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024