Categorías: Colaboraciones

No cabe uno más

Hay tres graves problemas que preocupan a la ciudadanía ceutí: el desempleo, el fracaso escolar y el bautismo civil. Sin menospreciar la gravedad de los dos primeros, es sin duda el bautismo civil uno de los clamores sociales más clamorosos de la sociedad caballa.

Atentos, como no podía ser menos, a esta problemática, nuestros aguerridos representantes locales de la oposición han plantado cara por fin a tan grave injusticia obligando a los facciosos a decantarse y a mostrar su verdadero cariz intransigente. ¿Si hay matrimonio civil porque no bautismo civil? tal y como han planteado alguno de los doctos jurisconsultos de la oposición. Ya sabemos que algún listillo acudirá al código civil y nos recordará que el matrimonio es un contrato con efectos jurídicos y el bautismo es solo y exclusivamente, un rito religioso, pero eso no es óbice para que los que no son católicos ni pretendan serlo, tenga su fiesta y su cuchipanda con los familiares y amigos.
Si los concejales se niegan a celebrar este reconocimiento de llegada al mundo de los hijos de los que no creen, al menos deberían hacerlo los registros civiles cuando uno va a inscribir al hijo/a proporcionando a las familias un espacio para la celebración y algún tipo de recordatorio o estampita de tan magno acontecimiento. Lo importante es dar salida a esta necesidad perentoria e incluso me atrevería a proponer la creación de algún tipo de movimiento ciudadano que aglutinara estas ansias sociales que podría denominarse “Marea bautismal”, “Ahora Bautizo” o “Bauticemos”. Y en línea con este nuevo proceso democrático ¿Por qué se priva a los no musulmanes de la fiesta del borrego? Es absolutamente necesario el reconocimiento de un Aid El Kebir civil en el que los concejales nos degüellen un borrego en el palacio autonómico a los que no son musulmanes y así también los demás puedan disfrutar de esta fiesta religiosa pero sin religión.  No hacerlo sería una discriminación intolerable.

Entradas recientes

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

La antipolítica y la idiotez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…

24/11/2024