En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta han querido olvidarse de sus niños y han organizado diferentes actividades con las que pretendían mantener vivo el espíritu de la Navidad. Se trata de Los Rosales y Miramar Alto, donde han vivido un fin de semana de magia e ilusión.
En el caso de Los Rosales, organizado por la Asociación Familiar Los Rosales, recibieron la visita de Papá Noel para que los niños del barrio pudieran entregarle sus cartas y contarle sus deseos. Allí se vivieron momentos mágicos ya que la ilusión y la sorpresa se reflejaba en los rostros de los niños.
No se podían creer a quién tenían enfrente, era como un sueño para ellos. Por eso, no dudaron en acercarse a él y contarle qué habían pedido para estas fiestas. Además, le prometieron que habían sido muy buenos.
Y para que las familias enteras disfruten de estos días, también celebraron una polvoroná, a la que estuvieron invitados todos los vecinos de la barriada de Los Rosales, donde no faltaban los polvorones, roscos y algunos licores para brindar el poder celebrar juntos estas fiestas un año más.
Además, aprovecharon la ocasión para dar por inaugurado el portal de Belén y el árbol de Navidad montado por la Asociación Familiar Los Rosales con el objetivo de no perder las tradiciones y transmitírselas a las nuevas generaciones.
Así, niños y mayores disfrutaron de una jornada muy especial y diferente. Los niños repletos de ilusión y los adultos emocionados por la alegría que desprendían los pequeños de la barriada con la visita de Papá Noel.
Taller de repostería y comida vecinal
Por su parte, la barriada Miramar Alto tampoco ha querido quedarse atrás y ha organizado un taller de repostería para que participaron más de 20 niños de esta barriada.
De este modo, disfrutaron de una tarde con las manos en la masa, haciendo unos deliciosos postres que después pudieron degustar. Y no solo ellos, también los vecinos de la barriada probaron los dulces elaborados después de que los pequeños recibieran unos diplomas.