La plaza del zoco de la barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta, ha recibido en la tarde de este martes a la asociación Contaminando Sonrisas, que ha llegado con muchas ganas de hacer reír a los más pequeños.
Tras recorrer diferentes lugares del norte de Marruecos y también haber estado en Melilla, ha sido el turno de Ceuta.
Aunque todo estaba preparado para llevarse a cabo al aire libre, pues la mayoría de las actuaciones programadas se realizarían mejor en ese entorno, las inclemencias meteorológicas han obligado a moverse bajo techo.
Ha habido momentos de dudas y los más pequeños, con mucha ilusión, han cargado con las sillas hasta la plazoleta para disfrutar del espectáculo en la calle, pero la lluvia incesante y el viento lo han hecho imposible.
Así, han vuelto a coger sus sillas para llevarlas hasta el interior de la nave que se encuentra a unos metros de la plazoleta. Lo que no se esperaban era que la actuación fuera a empezar de forma inmediata, y es que los artistas han estado preparados para recibirles con muchas sonrisas.
Una vez todos colocados, la función ha comenzado. Un total de cinco artistas, todos ellos profesionales de las artes escénicas, han preparado varios números para entretener a los niños de la barriada.
Para comenzar, dos de los artistas se han sentado junto a una mesa mientras se “maquillaban” para el espectáculo, haciendo reír a todos los asistentes por como se hacía.
También un niño ha querido tomar protagonismo y se ha metido entre ellos pidiéndoles que se pintaran toda la cara.
Uno de los números que más ha gustado a todos ha sido cuando una de las artistas ha colocado varias botellas de cristal sobre el suelo y, con mucha delicadeza, ha pasado sobre ellas. Los niños han mirado con sorpresa y admiración este número y han aplaudido al finalizar.
Además, como no podía faltar en un evento de profesionales del circo, ha habido un espacio dedicado a los malabares con bolos, haciendo partícipes a los niños con diversos juegos.
Con todo ello, los pequeños de la barriada han vivido una tarde diferente y la asociación Contaminando sonrisas ha logrado su objetivo: hacerles reír y disfrutar durante un rato olvidándose de todo lo demás. Y es que, esta asociación trata de llegar a todos a través de las artes escénicas, un lenguaje universal sin diferenciar a nadie.
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…