Hay momentos en la vida en los que nos preguntamos el porqué ocurren cosas tan terribles. Este viernes, un grupo de chavales de apenas 10 y 11 años, pertenecientes al Deportivo Ceutí, han saltado al terreno de juego del José Martínez Pirri con la única intención de animar a Abubaker, un jugador del equipo que sufre una grave enfermedad y se encuentra hospitalizado en el ‘Puerta del Mar’ de Cádiz. Una lucha que a buen seguro ganará Abubaker, pero que necesita de todo su esfuerzo, como el que demuestra cada vez que sale al terreno de juego, para vencer la dura prueba que le ha puesto la vida a su corta edad.
Sus compañeros, rotos de dolor, han portado sobre el césped pancartas y una fotografía del joven jugador. En ese momento, Hamido Enffedal, entrenador del equipo, ha realizado una vídeo llamada para que el jugador sintiera el cariño de todos. Momento en que las lágrimas no se han podido aguantar y tanto Abubaker como algunos de sus compañeros se han roto. Eso sí, el grito de ánimo no ha cesado en ningún momento y todos quieren que vuelva pronto y disfrute de su mayor pasión, el fútbol.
"Vamos a hacerle un homenaje a Abubaker, un jugador nuestro que está muy malito en Cádiz. Le queremos mandar ánimo y todas nuestras fuerzas para que salga de esta y supere la maldita enfermedad", ha explicado a las cámaras de FaroTV, Hamido Enffedal, entrenador del Deportivo Ceutí de la categoría alevín.
Abubaker ha crecido en el barrio de Hadú, donde ha convivido con su humilde familia. Allí es querido por todos, y se le echa mucho de menos ya que como dicen los que lo conocen, es un niño muy activo y que siempre tiene una sonrisa para aquel que se cruza en su camino. Sus compañeros ahora se sienten tristes, al saber que se encuentra hospitalizado en Cádiz, ya que muchos estudian en el mismo centro educativo de la ciudad. Es de una familia trabajadora, sin grandes ingresos y por eso necesita de la ayuda de todos los ceutíes para poder sufragar los gastos de la estancia en la localidad andaluza. Por eso, su entrenador ha puesto un número de teléfono, 638 73 32 26, para realizar un Bizum y todo el dinero irá íntegro para el joven.
"No es una familia pudiente, pero como casi todas las familias de Ceuta. Pues con su permiso y hablando con ella le propuse poner mi número de teléfono y a través de Bizum poder recaudar lo máximo posible. Esta misma tarde iré a comprarle un móvil al pequeño para que se distraiga en su estancia en el hospital y el lunes una mujer le subirá el aparato además de todo el dinero recaudado. La verdad que desde anoche que lo puse en redes sociales, las personas se han volcado".
Una de las cosas más complicadas fue explicarle a sus compañeros, niños tan pequeños, el porqué Abubaker ya no iba a entrenar todos los días y ahora se encontraba ingresado en un hospital. "Hay niños que están con él en el cole y esos sí saben lo que pasa. Algunos se han pasado días y días llorando porque tenían mucho trato con él, ya que es un niño muy vivo. La madre está desbordada de las múltiples llamadas dándole apoyo y ánimo para que Abubaker salga adelante".
Todo el mundo del fútbol ceutí se está volcando en esta situación. Desde la directiva del propio Ceutí como de la Federación de Fútbol. Hoy el resultado es lo de menos, lo importante es ser más solidario que nunca y meterle un ‘gol’ a la enfermedad.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…