Noticias

'Los Niños de los chirigoteros y comparsistas', el carnaval tiene futuro

El carnaval de Ceuta tendrá seguro mucho recorrido gracias a estos jóvenes carnavaleros que han realizado una actuación de mucho nivel

Ceuta puede estar tranquila porque tiene futuro en el carnaval. La chirigota infantil ‘Los Niños de los chirigoteros y comparsistas’ han hecho una actuación magnífica y han contado con el calor del público desde el principio. El tipo de esta agrupación era de comparsas, chirigotas y cuartetos de la historia del carnaval de nuestra ciudad.

En la presentación de estos jóvenes chrigoteros han hecho un recorrido sobre el parentesco de ellos, todos con sangre carnavalera. Un grupo muy joven, con su primera participación, pero que para nada se ha notado.

En el primer pasodoble le pide al aficionado que no se vaya al ambigú y que le diera la oportunidad de escuchar a “estos novatos”. Una letra muy acertada, ya que da un toque a esos ‘aficionados’ que se cuelgan la medalla de carnavaleros criticando que no hay cantera.

En el segundo pasodoble estos jóvenes le piden, por favor, a sus padres que no le lleven a clase ya que no aguantan ver el bullying que sufren algunos compañeros, o algunos que no tienen ni siquiera para un bocadillo en el recreo.

En la tanda de cuplés estos jóvenes han provocado las risas del público. Por ejemplo, hablan de la obsesión de su madre con cocinar desde que Masterchef grabara en nuestra ciudad. El estribillo habla de la fijación de su padre para buscar un autor de Cádiz; luego va y le gana una chirigota de Algeciras.

En el popurrí hablan de la obsesión de su padre con el carnaval con todo lo que conlleva. Una de las mejores cuartetas es la que han hablado de la ‘envidia’ de los autores adultos, con muchos golpes que provocaron las risas del respetable. “Los carnavaleros de Ceuta son más falsos que el tricornio de Eduardo Ayala”, sentencian.

Una grandísima actuación de estos jóvenes carnavaleros que tienen un gran recorrido en esta fiesta. Ojalá los veamos muchos años más sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín.

Entradas recientes

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

Vox-Ceuta ha trasladado a las Cortes la reivindicación de los militares para equiparar sus retribuciones…

22/04/2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

El colegio San Daniel ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del…

22/04/2026

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha salido al paso de las recientes manifestaciones realizadas…

22/04/2026

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

El secretario general de CCOO Ceuta, Ángel Lara Ostio, junto a la secretaria general de…

22/04/2026

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

En el próximo Pleno, Ceuta Ya! presentará una interpelación dirigida a que el Gobierno de…

22/04/2026

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, aprobado por el Gobierno con 7 millones de…

22/04/2026