El submarinismo para niños cada vez cobra más fuerza y ahora especialmente con las vacaciones escolares de por medio. Por eso, el Centro de Buceo Burbujas, en Ceuta, ha organizado un taller de submarinismo del que han podido disfrutar los niños y niñas de la ciudad en la mañana de este jueves en la playa de Fuente Caballos. Han llegado alrededor de las 10:00 horas y han gozado del sol y el mar en compañía de amigos.
Esta actividad, enmarcada en las dos semanas que llevan colaborando con la Casa de la Juventud y que continuará durante el fin de semana, está dirigida para niños de 7 a 12 años. Para ello, los pequeños han realizado un curso de dos semanas sobre todo lo relacionado con el buceo para poder sumergirse hasta seis metros durante unos 30 minutos para apreciar la belleza del fondo marino.
“Tenemos dos grupos de niños y con unos vamos a hacer este bautismo de buceo y con los otros han salido mis compañeros para hacer un paseo en barco por el litoral ceutí para avistamiento y observación de cetáceos. Entre una actividad y otra desayunan y hacemos bailes y juegos. Además, les damos charlas y les enseñamos también la fauna y flora de nuestro litoral. Sobre todo, el objetivo es que conozcan el medio marino de Ceuta y enseñarles a cuidar el medio ambiente”, explicaba Cristina García, monitora del Centro de Buceo Burbujas.
No obstante, cada menor iba acompañado de un monitor para, ante todo, garantizar la seguridad y evitar errores que pudiera ponerlos en riesgo. “Lo primero es que se adapten a respirar con el regulador porque eso fuera en el centro no lo podemos hacer. Muchos han hecho esnórquel, pero lo que les impresiona es ponerse el chaleco y el regulador. Además, en el centro tenemos unos libros con los pececillos que se ven por aquí y ellos en el mar ya van identificando los peces que hemos visto en el centro, y eso es lo que más les gusta”, ha continuado.
Participar en estas actividades supone para los más jóvenes una gran lección de educación ambiental. Aprenden a reconocer y valorar las riquezas marinas y, sobre todo, aumenta su sentido de responsabilidad frente al medio marino. Ese ha sido el objetivo de los talleres que han realizado durante estas dos semanas y que concluirán este viernes. “Aunque la semana que viene también vamos a tener más actividades con el Centro Asesor de la Mujer”.
El mundo submarino es muy atrayente para cualquier pequeño. De por sí, ellos adoran la playa y el mar. Por ello, el descubrimiento de todo aquello que se esconde bajo las aguas es toda una aventura. El resultado, además de disfrutar de un día de playa y de un buen rato de buceo, es una experiencia inolvidable.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…