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Los niños ceutíes mejoran resultados en todas las competencias salvo Inglés

Los resultados de la última evaluación final de Educación Primaria, la realizada en el curso 2017-2018, revelan que el rendimiento escolar del alumnado ceutí al término de esa etapa mejoran en todas las competencias salvo en Inglés. Al ser de carácter censal, alcanzó a todos los estudiantes que finalizaban al terminar ese curso su estancia en los colegios.
Se evaluaron las competencias de comunicación lingüística en español, comunicación lingüística en primera lengua extranjera (inglés), competencia matemática, y competencias básicas en ciencia y tecnología.
En Ceuta, en las competencias básicas en ciencia y tecnología, y en la competencia matemática, el 27% del alumnado se situó en los niveles superiores (‘Nivel 5’ y ‘Nivel 6’).
Este porcentaje aumenta hasta el 34% en el caso de la competencia en comunicación lingüística en español. En comunicación lingüística en primera lengua extranjera (inglés) el porcentaje de alumnos en los niveles más altos fue de un 18%.
En Melilla, en los niveles superiores y en las competencias básicas en ciencia y tecnología, se situaba en uno de cada cinco estudiantes evaluados. En la competencia matemática el porcentaje en los niveles 5 y 6 ascendió al 23% y en la competencia comunicación lingüística en español al 33%.
La ratio más baja en estos niveles se dio en la competencia en comunicación lingüística en primera lengua extranjera (inglés) en el que se encontraron el 18 % de los estudiantes.
En ambas ciudades autónomas, en todas las competencias evaluadas, el mayor porcentaje de alumnado se encontraba en los niveles intermedios (‘Nivel 3’ y ‘Nivel 4’), excepto en la competencia de comunicación lingüística en Inglés, en el que se situaba más porcentaje de alumnos en los niveles 2 y 3 en el caso de Ceuta, y en los niveles 1, 2 y 3 en el de Melilla.
Al comparar los resultados con los del curso anterior se aprecia que las puntuaciones medias en el curso 2017‑2018 fueron superiores en Ceuta en todas las competencias a las obtenidas durante el curso 2016‑2017, excepto en la competencia de comunicación lingüística en primera lengua extranjera.
En el caso de Melilla, las puntuaciones medias fueron superiores en el curso 2017‑2018 en las competencias matemática y comunicación lingüística e inferiores en las competencias básicas en ciencia y tecnología y comunicación lingüística en Inglés.
La primera evaluación de este tipo se inició con la puesta en marcha del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) y se enmarcó dentro de la evaluación general del sistema educativo, desarrollándose a lo largo del curso 1994-95. Posteriormente se continuó realizando esta evaluación con una periodicidad cuatrienal.

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