El padre de Adou, Alí Ouatara ha manifestado ante el Tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia que los pasadores de su hijo "nunca le dijeron que iban a meter a mi hijo en una maleta porque jamás lo hubiera permitido".
Alí Ouatara ha manifestado además que a Fátima, la pasadora de su hijo, no la conocía, y que su única intención era hacer las cosas bien para que su hijo estuviera con él.
"Nunca hubiera imaginado que mi hijo iba a estar en riesgo, nunca lo pensé"
Alí llevaba ocho años en España aquel mayo de 2015 cuando se produjo el caso mas mediático en el ámbito de la inmigración en Ceuta. Ahora está en trámites de conseguir la nacionalidad y de establecerse con su familia en Bilbao. Así lo ha corroborado ante el Tribunal de la Audiencia, que tiene que decidir si lo absuelve por motivos humanitarios como ha pedido su abogado o lo condena por tráfico de inmigrantes.
Alí ha recordado que intentó traer a su hijo por todas las vías sin éxito y que recurrió cada negativa de la administracion para regularizarlo. Los pasadores le insistieron en que su hijo no iba a sufrir daños.
Él esperaba que llegara desde Casablanca a Madrid en avión donde les estuvo esperando, pero al no encontrarlo tuvo que ir a Casablanca, en donde le comunciaron que había habido problemas y que había que pasarlo por la frontera de Ceuta, que lo iban a pasar en un coche de alta gama y nunca dentro de una maleta.
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…